Universitario ganó con autoridad en Salta

DSC_4942La Serpiente continúa su marcha al derrotar al siempre difícil Gimnasia y Tiro en su cancha por 48 a 8 con una producción de 6 tries, todos convertidos y 2 penales. Su pateador Juan Rodríguez, el destacado del encuentro.

Gimnasia se preparó para este encuentro y empezó con mucho afán llevándose por delante a su rival y los tucumanos, si bien sorprendidos, no se amilanaron y con serenidad soportaron una presión que, por momentos, le hacía pasar zozobra a la visita.

Pero el local solo cosechó 3 puntos de una patada luego de unos minutos tremendos. Cuando la Serpiente cayó en cuenta que su rival era no sólo desordenado sino que vendía una imagen que no era real cometiendo, si se quiere, errores infantiles, se despegó jugando tanto con seriedad como orden y resolvió fácilmente el primer tiempo.

Reiniciadas las acciones no fue mucha la diferencia de la primera mitad y si bien luego de algunos cambios los Albos insinuaron que podían llegar, volvieron a caer en los mismos errores que lo limitaron en esta temporada, y Uni nuevamente vulneró el in-goal local un par de oportunidades antes de la corneta final.

Uni jugó prolijo, concentrado y responsable. Su pareja de medios Centurión-Arregui dominó el juego con una interesante producción de sus forwards. Sus tres cuartos respondieron las exigencias en defensa y ataque teniendo en su última línea al conocido Lucas Barrera Oros que transmitió solvencia en sus intervenciones.

Gimnasia basó su producción en la capacidad de su medio-scrum Leandro Tobío de muy buen nivel y entrega. Debutó auspiciosamente en el segundo tiempo, el juvenil Gabriel Tobío acentuando la incorporación de nuevos valores al primer equipo.

Los salteños de Gimnasia y Tiro no pueden hacer pie. De todas formas, mantenemos nuestro crédito a su rendimiento aún luego de sus desfavorables actuaciones. Sus jugadores de valía y la producción cuando logra estabilizar su parte anímica individual y colectiva nos lleva a pensar así.

Uni con sus actuaciones (4 triunfos y 1 empate) se afianza en los primeros lugares y es uno de los candidatos del Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán” aunque deberá enfrentarse todavía con Tucumán Rugby y Tucumán Lawn Tennis que poseen ambiciones similares. Qué partidos que se vienen…!

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Atilio Ovejero, Ramiro Fernández, Mauricio Martínez, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Torán, Matías Nicas, Emiliano Albertini, Alejandro Rottigni y Juan Crivellini.
Suplentes: Ezequiel Peila, Facundo Cuevas, Santiago Mentesana, Víctor Sarmiento, Carlos Rodríguez, César López, Agustín Herrera y Gabriel Tobío.
Entrenadores: Salim-Martínez-Toranzos-Tobío.

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Leonardo D’Elía, C.Parra, Jorge Herrera, Javier Merlini, Ignacio León, Mariano Auad, Lisandro Ahualli, Mariano Centurión, Martín Arregui, Martín Nieva, Javier Rojas, Gastón Plaza, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro.
Suplentes: José Caro, Nicolás López, Patricio Figueroa, Alvaro Galindo, Federico Galvez, Agustín López Ríos, Santiago Resino y Agustín Teruel.

Tantos: Primer tiempo: 6’ penal de Rottigni (G), 11’ try de Nieva conv por Rodríguez (U), 19’ penal de Rodríguez (U), 25’ y 32’ tries de Gálvez y Rojas conv por Rodríguez (U).

Parcial: Gimnasia y Tiro 3 – Universitario de Tucumán 24

Segundo tiempo: 8’ try de Galindo conv por Rodríguez (U), 15’ try de Nicas (G), 33’ y 37’ tries de López y Rojas conv por Rodríguez (U). Resultado final: Gimnasia y Tiro 8 – Universitario de Tucumán 48 (0-5)

Arbitro: Matías Pascual (URT). Linesman: Stancampiano (URT)

Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 24 – Universitario de Tucumán 43 (0-5)

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Desde Salta, por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano