Universitario fue firme y venció al Jockey

Mariano Torres intenta quebrar la defensa de Jockey. (FOTO: Apu Valdez)

El equipo de Ojo de Agua se plantó bien en defensa y fue efectivo en ataque, con lo que logró doblegar al conjunto de Yerba Buena por 34 a 3. Lleva 10 puntos en su zona.

Universitario, con más oficio que su rival, logró un clara victoria ante Jockey Club (T) al ser efectivo cuando tenía la pelota y defender presionando en toda la cancha.

Parecía que el partido se le complicaba al puntero de la zona B porque el Cañero salió con todo y se puso en ventaja rápidamente con un penal de Del Sueldo.

Pero el local se adueñó de la pelota y el terreno, sumando a su férrea defensa, fue aminalando los tibios ataques del rival. Cuando tuvo la pelota, fue más que efectivo consiguiendo buena rotación y movimientos de sus jugadores. Llegaron los tries y la diferencia en un primer tiempo entretenido.

Jockey salía del asedio por medio de penales al touch pero no podía seguir con la posesión por la falta de efectividad en el line.

Ya en el segundo tiempo el partido entró en un bache, que sólo salió por los tries del local, siendo festejados por el gran marco de público que estuvo en Ojo de Agua.

Dos jugadores para destacar en el local: Javier Rojas y Francisco Zacher, los dos juveniles. El centro ya fue Pampa y es una realidad y el wing forward, una gran promesa.

Síntesis:

Universitario: Ariel Castellina, Patricio Figueroa y Miguel Pappalardo; Lucas Andole y Carlos Colacciopp; Nicolás Gentile, Gonzalo Gasparré y Francisco Zacher; Diego Ternavasio y Diego Más; Martín Nieva, Javier Rojas, Mariano Torres y Nicolás PIntado; Luca Barrera Oro.

Ingresaron: Caro, Ledesma, N. Centuriòn, Roig y Arregui.

Jockey Club: Javier Vasquez, Sergio Masuero y Germán Aráoz;  José Predovich y Nicolás Casal; José Loza, Rodrigo Ferro y Lucio Ganassín; Gonzalo Marcilla y Pedro Ricci; Juan Ganassín, Facundo Del Sueldo, Eduardo Herrera y Alejandro Galli; José García Ibarra.

Ingresaron: Aguirre, Argiró, M. Loza, Bachur.

Tantos: Primer Tiempo: 2′ penal de Del Sueldo (JC); 5′ try de Nicolás Pintado (U); 16′ try de Lucas Andole convertido por  J.Rojas (U) y 25¡ try de Nieva (U).

Resultado Parcial: Universitario 17; Jockey C. 3

Segundo Tiempo: 4′ y 37′ tries de N. Pintado y N. Gentile convertidos por  J.Rojas (U) y 15′ penal de J.Rojas (U).
Resultado final: Universitario 34 – Jockey Club 3.
Amarillas: Pedro Ricci (JC) y Francisco Zacher (U).
Árbitro: Fernando Martorell.
Intermedia: Universitario 46 – Jockey Club 7 (5-0)