Universitario está re encontrándose

MNCMNC. Mmncmnc

PURO RITMO. Universitario y Lince jugaron un grna partido. Ganó el local porque aprovechó mejor sus situaciones. (Foto: URT)

El equipo del barrio San Martín derrotó a Lince 38 a 29, en uno de los partidos que enfrentaba a dos clasificados del Top Ten del Regional del NOA. El último campeón está comenzando a ser el equipo que fue.

El partido entre Universitario y Lince, por la sexta fecha del Regional del NOA, en una primera y rápida lectura no revestía mayor compromiso al haber llegado al objetivo de integrar el Top Ten.

Sin embargo, el encuentro comenzó con muy buen ritmo y no se dieron tregua ninguno de los dos hasta el final del partido que fue muy peleado y de mucho roce. Alguna mano de más se les fue a algunos

En esa intensidad, sacó mejor provecho el local, que pegó primero con un tempranero try de Agustín Teruel (que lograría facturar de nuevo)  y otro de Lisandro Ahualli, sumando un penal de Agustín Rojas en un gran primer tiempo. Sobre el final descontada Mauricio Ruiz con su try más la patada certera de Maximiliano Díaz. Por eso no había mayor diferencia en el parcial y quedaban a 10 puntos de diferencia.

Pero en el segundo tiempo, el que impuso las reglas de juego iba a ser Lince aunque batalló más de lo que jugó. Try por try, se abrió el juego y llegaron las conquistas que variaban el tanteador de un lado y del otro, mostrando la paridad que había en el jugo.

Uni supo aprovechar el mejor juego de sus backs para hacer la diferencia y treparse a la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Zona B.

Síntesis:

Universitario: Lucas Barreto (32′ ST Federico Galup), Santiago Iglesias Valdéz (8′ ST Juan Cruz) y Germán Pappalardo (34′ ST Jesús Cuadrado); Javier Merlini (12′ ST Jorge Herrera) y Martín Thompson; Patricio Cipiriani (27′ ST Matías Gallo), Nicolás Gentile y Lisandro Ahualli; Juan Rosales (8′ ST Juan Ledesma) y Agustín Rojas; Álvaro Vidal (8′ ST Martín Arregui), Bruno Sbrocco, Santiago Resino y Agustín Teruel; Gerónimo Mora (24′ ST Martín Nieva).

Entrenadores: Más y Roldán.

Lince: Franco Giardina (12′ ST Marcos González), Gabriel Fanjúl (20′ ST Jhonatan De Haro) y Matías Ateca; Mauricio Ruiz y Tomás Suárez; Rodrigo Correa (17′ ST Darío Elgart), Piero Pinna (8′ ST Ricardo Apud) y Santiago ygel; Marcos Castillo (38′ PT Carlos Manzano) y Maximiliano Díaz (35′ ST Mauro Heredia); Aníbal Navajas, Matías Núñez, Facundo Silva Soria y Martín Ygel; Ramiro Giménez.

Entrenadores: Pellegri y Soria.

Tantos: Primer tiempo: 2′ try de Agustín Teruel convertido por Agustín Rojas (U), 5′ penal de Maximiliano Díaz (L), 13′ y 19′ tries de Agustín Teruel y Lisandro Ahualli (U), 23′ penal de Agustín Rojas (U), 39′ try de Mauricio Ruiz convertido por Maximiliano Díaz (L).

Parcial: Universitario 20 – Lince 10.

Segundo tiempo: 4′, 26′ y 42′ tries de Piero Pinna, Ricardo Apud y Mauricio Ruiz (L), 10′ try de Juan Cruz convertido por Agustín Rojas (U), 19′ try de Agustín Rojas (U), 31′ penal de Facundo Silva Soria (L) y 33′ try de Martín Arregui convertido por él mismo (U).

Amonestados: 11′ PT Maximiliano Díaz y Tomás Suárez (L) y Germán Pappalardo (U), 38′ PT Martín Thompson (U), 14′ ST Marcos González (L) y 41′ ST Jesús Cuadrado (U).
Árbitro: Matías Pascual.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 81 – Lince 20 (5-0)

Fuente: Adrián Coronel Foto: URT

Relacionados