Universitario es el primer finalista del Anual

El equipo dirigido por Diego Más jugó a un ritmo ritmo infernal y arrolló a Lince por 67 a 26 que lo dejó puntero absoluto de la Zona A.

Desde el minuto uno, Universitario dejó en claro qué es lo que quería: jugar todas las pelotas, de todos lados e imponiéndole un ritmo tremendo y con una defensa bien arriba y dura, que dejó a Lince sin posibilidades de recuperación ante cada try que recibía.

El resultado de 67 a 26 refleja de qué forma Uni buscó siempre el in goal local.

Ya en los primeros quince minutos había quebrado varias veces la línea de ventaja y se volvía con 3 tries, con un juego rápido tanto de tres cuartos como de delanteros que atacaban profundo. Pero Uni no era sólo ataque veloz y rápido. También era un defensa dura que iba a buscar bien arriba a Lince que no lograba avanzar en el campo. Salvo después de la media hora, cuando ingresó al in goal visitante. Pero la diferencia era mucha. El parcial terminó 33 a 12.

En la segunda mitad pegó primero el local. Parecía que Lince comenzaba a recuperarse pero en la siguiente jugada Torres volvía a vulnerar la defensa. Y dos tries más de Uni parecía finiquitar el pleito en menos de la mitad del segundo tiempo. El orgullo local no se dio por vencido e intentó, primero por intermedio de Silva Soria y luego Giardina, que lograron llegar a 26 puntos. Pero el rival no se conformó y Rojas Alvarez, Mora y Galvez sellaron el resultado.  De esta forma, con un andar arrollador, Universitario sumó 19 puntos inalcanzables para el resto del grupo y se clasificó para el final sin esperar la próxima semana donde tendrá libre la última fecha.

Síntesis:

Lince: Elías González (ST 1’Giardina), Marcos González (ST 1′ Chirino) y Cristian Carrasco Altuve; Ricardo Apud y Esteban Murillo; Ezequiel Campos Garrone (PT ’37 Jose Lacroa), Francisco González y Santiago Ygel; Lucas Acosta y Facundo Silva Soria; Alvaro Martínez, Hector Navajas, Mauro Heredia, Matías Jendreyo y Mauro Giménez Lombarda.

Suplentes: Matías Ateca, Héctor Díaz, Alejandro Navajas, Matías Núñez Mateu y Lucas Murillo Elizalde.

Entrenadores: Germán Soria – Patricio Pelegri.

Universitario: Thomas Gallo (ST 7′ Trejo), Ignacio Fordham y Joaquín Salguero (ST 30′ Triviño); Jorge Herrera y Federico Galvez; Bruno Sbrocco, Tulio Caponio (ST 29′ Del Pero) y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos y Alejandro Torres; Agustín Teruel Pereyra, Agustín Rojas Alvarez, Alvaro Ferreyra, Agustín Plaza (ST 24′ Gero Mora) y Facundo Noval.

Suplentes: Lautaro Acuña, Luis Pacheco, Gastón Plaza y Franco Soro Peralta.

Entrenadores: Diego Más – Sebastián Nieva.

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Ferreyra (U), 10′, 25′ 33′ y 37′ tries de A. Plaza, Gallo (2) y Gentile convertidos por A. Torres (U), 28′ try de Gimenez Lombarda convertido por F. Silva Soria (L) y 40′ try de M. Jendreyko (L).

Parcial: Lince 12 – Universitario 33

Segundo tiempo: 2′ try de M. González (L),  4′ try de Torres convertido por él msmo (U), 6′ try de Teruel (U), 12′ try de Plaza convertido por Torres (U), 15′ y 21′ tries de F. Silva Soria y Giardina convertidos por F. Silva Soria (L), 28′, 31′ y 35′ tries de Rojas Alvarez, G.Mora y Galvez (U).

Incidencias: amonestados PT 18′ F. González (L) y ST 20′ Galvez (U).

Resultado final: Lince 26 – Universitario 67

Cancha: Lince.

Zona A

PosequipoJGEPPts
1440019
2420212
331025
441035
531024

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *