Universitario es «Deportivo Zapata»

La “serpiente” empató 22 a 22 con Cardenales y sigue siendo el único invicto del “Héctor Gringo Odstrcil”

 

Uni-Cardenales

Cardenales llegaba a Barrio San Martín con el objetivo de ser el único capaz de ver derrotado a un Universitario imbatible hasta el momento después de jugarse 7 fechas del Regional del NOA 2015. Y estuvo cerca de conseguirlo, sin embargo el puntero a esta altura parece haberse convertido en Deportivo Zapata: si no te gana, te empata.

 El partido desde el comienzo mostró lo que iba a ser durante los 80 minutos. Un juego monopolizado entre la mitad de la cancha y las 22 yardas. La falta de profundidad de ambos se daba un poco carencia de ideas en ataque pero en gran medida por la firmeza de las defensas. Ninguno regalaba un centímetro de terreno en la marca impidiendo opciones de peligro. Bajo este panorama no extraño que las patadas a los palos hayan sido la única forma de mover el score. Cuatro penales de Francisco Granata contra tres de Martín Arregui configuraron el 12 a 9 con el visitante se fue al descanso.

“Uni” fue el que parecía querer proponer más en el complemento. Rápidamente encontró el empate e intentó empezar a hacer su característico juego abierto con mucha dinámica, pero los «purpurados» seguían atentos y lo iban a demostrar. En una acción que parecía favorable al dueño de casa, Cardenales recuperó la guinda en el contacto y terminó llegando al in goal ante una defensa lanzada. Granata apoyaba devolviéndole la ventaja a su equipo. El mismo fullback minutos después volvía a acertar una patada y aumentaba la ventaja a 10 puntos. A partir de ahí el que tomó el protagonismo fue el local que a través de Nicolás Gentile pudo anotar un solitario pero valioso try que, complementado con otro penal de Arregui sirvió para llegar al empate y salvar el invicto que le permite seguir mirando a todos desde arriba.

Universitario (22): Nicolás López, Ignacio Fordham y José Caro; Tulio Caponio y Federico Gálvez;  Andrés Merlini, Pablo Pacheco y Nicolás Sbrocco. Agustín López Ríos y Martín Arregui; Gerónimo Mora, Gastón Plaza, Agustín Rojas, Facundo Noval y Lucas Barrera Oro. También jugaron: Rodríguez, Pintado, Gentile, Ahualli, Del Pero y Trejo Entrenadores: García – Triviño y Pérez

Cardenales (22): Santiago Contar, Diego Vidal y Franco Cambell; Álvaro Santillán, Facundo Cabrera; Juan Simón, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Andrés Odstricil, Juan Pablo Rodríguez; Oscar D´amato, Eric Odtricil, Adrián Gazharian Marcos Vallejo y Francisco Granata. También jugaron: Pomo, Ortolani, Lagarrigue y Barros Sosa. Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstricil y Pablo Varela.

Tantos: PT: 8, 24’, 29’ y 38’ Penales de Granata (C), 17’, 22’ y 36’ penales de Arregui (U). Parcial: Cardenales 12-Universitario 9. ST: 1’ y 30’  Penales de Arregui (U) 3’ Gol de Granata por try de él (C), 12’ penal de Granata (C), 22’ gol de Arregui por try de Gentile (U).

Intermedia: 30 a 18 ganó Universitario

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Universitario

Foto: LA GACETA

Producción: Leo Forgas