Universitario encontró el triunfo sobre la hora

Lucha por la pelota, una constante en el partido entre los Universitario (Foto Eduardo Rozar)

Universitario de Tucumán se enfrentó a su similar de Salta en el predio del Huaico, con la paridad como característica del encuentro. Sólo un penal de Juan Manuel Rodríguez sobre el final del partido, pudo quebrar el empate.

El que tomó la iniciativa y propuso su juego fue el equipo tucumano, que en una primera etapa dominó las acciones y jugando más en el campo rival marcó diferencias en el tanteador, anotando 4 tries apoyados por Gálvez, Rojas, Figueroa y Mas para irse al descanso con un 24 a 10 que le daría tranquilidad para encarar la segunda etapa.

En el segundo tiempo ya con variantes como Mimessi en cancha y con un juego más compacto y cerrado, los salteños comenzarían la remontada y alcanzarían el empate momentáneo a los 19′ (29 a 29). El juego de ataque de los dos equipos encontraría buenas defensas que no querían resignar terreno. Los forwards trabajaron muy duro para conseguir avanzar cada yarda. En el minuto 23 Uni de Salta logró con un try de Jadur ponerse al frente, pero Pintado nivelaría el marcador nuevamente en el minuto 27.

Los últimos minutos serían altamente emocionantes. Los del Huaico tuvieron su oportunidad con un penal a favor pero fallaron y, con el tiempo cumplido, Uni de Tucumán tuvo la última posibilidad de anotar y convirtió ante un empate que parecía definitivo, logró los 3 puntos que le dieron el triunfo ante un rival que siempre le plantea partidos muy disputados.

Síntesis:

Universitario de Salta: Iussif Jadur, Facundo Coledani y Matías Dahas; I. Sastre y Matías Martínez; Raimundo Sosa, Juan Salas y Horacio Gordillo; Aníbal Pérez y N. Siladji; Camil Jadur, Cristian Sánchez, Álvaro Rodríguez y ; Diego González.

También: Francisco Borelli, Facundo Quiroga, Facundo Carabajal, Arturo Mimessi, Martín Sassarini, José Chierici, D. Daher y Ezequiel García Azcárate.

Entrenadores: Yamil Yarade, Pablo Saravia y Oscar Bazan.

Universitario de Tucumán: M. Papallardo, Patricio Figueroa y Leopoldo De Chazal; F. Gálvez y L. Andole; N. Centurión, A. González y Lisandro Ahualli; Diego Ternavasio y Diego Mas; Nicolás Pintado, Martín Pintado, Agustín Rojas y Leo López; Lucas Barrera Oro.

También: M. Spinoza, Carlos Ani, Lucas Ianiero, G Gasparre, S. Roig, F. López Rìos y Juan Rodríguez.

Entrenadores: Rodrigo Honorato-Carlos Torres

Tantos: Primer tiempo: 6′ try de Galvez convertido por Pintado (UT); 12′ try de Rojas convertido por Pintado (UT); 26′ try de Dahas convertido por González (US); 32′ penal de González (US); 35′ try de Figueroa (UT); 39′ try de Mas (UT).

Parcial: Universitario (S) 10 – Universitario (T) 24.

Segundo tiempo: 2′ try de Ahualli (UT); 7′ try de Mimessi (US); try de Sosa convertido por González (US); 19′ try de Sassarini convertido por González (US); 19′ try de Jadur convertido por González (US); 27′  try de Pintado convertido por Rodríguez (UT); 40′ penal de Rodríguez (UT).

Resultado final: Universitario (S) 36 – Universitario (T) 39 (2-5)

Arbitro: Carlos Pinto

Amarillas: 38′ del primer tiempo Diego González (U de S).

Cancha: Universitario de Salta.

Intermedia: Universitario (S) 22 – Universitario (T) 34 (0-5)

Resultado de M-21: Universitario (S) 28 – Universitario (T) 26 (5-2).

por Eduardo Rozar, especial desde Salta para Rugby Tucumano