Universitario defendió hasta el final la victoria sobre Tarcos

La Serpiente se recuperó de la derrota en Salta, jugó un buen partido y se llevó el triunfo ante el campeón por 28 a 22.

UEn el barrio Ojo de Agua se disputaba, por la quinta fecha del Regional “Antonio Gandur”,  una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del rugby del NOA.

El local, puntero hasta la jornada anterior, necesitaba recuperarse del tropezón que sufrió en la cancha de Gimnasia y Tiro. Mientras que el 15 del ex aeropuerto llegaba de buena manera después de su triunfo ante Huirapuca.

“Quien pega primero, pega dos veces”. Al pie de la letra cumplió el dicho popular el anfitrión: un try de Alejandro Torres y otro de Facundo Noval demostraban un comienzo a toda máquina que se evidenciaba con un 12 a 0 antes de los 7 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la reacción del Rojo no se hizo esperar. Una gran corrida de Santiago Chehuan permitió acortar diferencia. Luego de ese gran comienzo de partido con tres tries antes del cuarto de hora, las acciones entraron en una meseta. Los Tarcos trataba de imponerse con su clásico juego de delanteros, prevalecer en scrum. No obstante su principal arma no apareció sino hasta el final del partido. Un poco por el buen trabajo de Universitario en esa formación y otro poco por desinteligencias propias. Un par de penales de Noval y un try sobre el final de Franco Alves Rojano dejaron el parcial de la primera parte 18-12 para el dueño de casa.

En el segundo tiempo el buen trabajo de forwards por parte de Uni se potenció. Primero forzando un par de infracciones de su rival en pelotas claves en las formaciones fijas y luego con el try de Agustín Mansilla quien llegó a apoyar después de una jugada de varias fases para estirar la diferencia a 13 puntos. Las imprecisiones y desconcentraciones impedían al visitante acercarse. Se sentía acorralado por el tiempo, el marcador y adversario que no le daba un centímetro para reaccionar. Pero los clásicos suelen regalarte algo más y fue recién en el último scrum en el que Los Tarcos pudo prevalecer. Forzó el try penal y se puso a 6 faltando 5. Pero había más: en la jugada siguiente y ya sin tiempo, “el rojo” se vino desde el fondo y llegó hasta centímetros del in goal buscando la chance de llevarse el partido. Ahí se encontró con la defensa local bien plantada que defendió la victoria hasta el final.

Universitario se reencontró con el triunfo y no le pierde pisada a Tucumán Rugby y Lawn Tennis, mientras que el campeón defensor sumó su segunda derrota. Necesitará pronto encontrar regularidad.

Síntesis:

Universitario (28): 1. Agustín Mansilla (Nicolás Triviño) 2. Juan Cruz (Ignacio Fordham) 3. Agustín Pacheco 4. Lucas Fagioli (Julio Pérez de la Rosa) 5. Javier Merlini 6. Gastón Casadey (Bruno Sbrocco) 7. Tomás Del Pero 8. Nicolás Sbrocco 9. Juan Ledesma 10. Alejandro Torres 11. Gerónimo Mora 12. Agustín Rojas 13. Gastón Plaza 14. Agustín Teruel 15. Facundo Noval. También jugaron: Triviño, Fordham, Bruno Sbrocco, López Ríos y Ferreyra. Entrenadores: Gonzalo Triviño-Federuico Puenari

Los Tarcos (22): 1. Lucio Urueña 2. Pablo Gutiérrez (Santiago Robledo Salas) 3. Franco Gómez Urrutia (Javier Urueña) 4. Gastón Zalduendo (Bruno Molina) 5. Marcos García 6. Juan Martín Salsench 7. Nicolás Casado (Leonardo Bevilaqua) 8. Santiago Portillo 9. Nicolás Alvizo (Marcos Intile) 10. Franco Alves Rojano 11. Santiago Cheguan 12. José Chico 13. Nicanor Alves Rojano 14. Agustín Cortes 15. Luciano Intile. También Jugaron: Robledo, Villafañe, Molina, Bevilaqua y Nicolás Intile.

Entrenadores: Bruno Cuezzo – Esteban González

Tantos: Primer tiempo: 3’ try de Torres (U), 7’ try de Noval convertido por él mismo (U), 9’ Chico por try de Cheguan (LT), 17′ y 34’ penales de Noval (U) y 37’ try de Alves Rojano (LT).

Parcial: Universitario 18- Los Tarcos 12.

Segundo tiempo: 6’ try de Mansilla convertido por Noval (U), 11’ penal de Noval (U), 20’ penal de Chico (LT) y 35’ try penal (LT)

Resultado final: Universitario 28- Los Tarcos 22.

Incidencias: 21′ ST amarilla para Sbrocco (U), 25′ ST amarilla para Triviño (U)

Cancha: Universitario

Árbitro: Matías Pascual

Intermedia: Universitario 29- Los Tarcos 37

Foto: La Gaceta

Relacionados