Universitario de Salta detuvo a Lince

La «U» obtuvo un valioso triunfo de local ante Linces, que le permite seguir luchando por clasificar a la copa de oro.

Por la sexta fecha del regional “100 años La Gaceta” Universitario de Salta recibió a Linces de Tucumán, donde primeramente se guardó un minuto de silencio en memoria de “Paco”, el padre del segunda línea Mauricio Ruiz, fallecido hace muy pocos días atrás y además el equipo de Linces vistió una remera con la leyenda “Estamos con vos Mula”, como un gran gesto de apoyo en tan doloroso momento.

Pasando a las acciones, Linces fue el primero en encontrar el camino, anotando a los 7´ por medio de Piero Pinna, con una muy buena corrida hacia la bandera izquierda, con uno de los ataques que se sucederían por ambos bandos, mostrando en buen juego de los backs, pero que en varias ocasiones antes de traducirse en puntos se frustraron por errores de manejo, no así en el minuto 23 en el que Álvaro Rodríguez, emprendió un ataque arrancado detrás de los 40 metros propios y se fue desembarazando de por lo menos 4 tacleadores que escalonadamente lo tomaban y lo perdían dada la potencia y decisión que llevo a concretar un gran try.

También hizo su aparición Mauricio Núñez, dándole a los del Huaico un try bajo los palos en el minuto 38 y poniendo el score 18 a 5. Aunque todavía no estaba cerrado el parcial dado que los grises avanzaron y sorprendieron con Rainone que ya casi entrando al in goal por el centro de la cancha fue detenido por Gordillo con un tackle alto que le valió su segunda amarilla y el try penal para Linces, que cerro ahora si el primer tiempo con 12 puntos y con la gran ventaja de contar con un hombre mas y las desventaja para Universitario de perder a una de sus piezas importantes tanto para el ataque como para la defensa.

La segunda etapa era la oportunidad para aprovechar y marcar diferencias con los forwards, pero los locales compensaron el jugador de menos y se hicieron fuertes en defensa, igualmente Linces sumo dos veces con el pie de Heredia igualando en 18 tantos en el minuto 26, pero Universitario demostró que lejos de sentir la ausencia de Gordillo, podía lanzarse al ataque y utilizo una de sus armas más efectivas, Arturo Mimessi una vez más fue incontenible en los últimos metros, supero la defensa anotando su try para romper la paridad y un par de minutos después fullback Coronel daría el golpe final con un try sin marcas por delante. Lince corono su labor con un try de Joya Igel en el minuto 40, pero el reloj lo dejaría sin más chances para dejar el tanteador en 28 a 25 favorable al local.

Los dos equipos tuvieron en cancha unos buenos forwards que dieron batalla y generaron obtenciones de calidad, por el lado de los backs se disfruto de muchas jugadas desplegadas con juego colectivo e individual que llevaron permanentemente al juego de un extremo a otro de la cancha con muy poco o nulo desarrollo en la mitad del campo de juego, las posibilidades fueron muchas y los aciertos escasos.
Síntesis
Universitario de Salta: Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Manuel Rodríguez, Lisandro Sastre, Matías Gómez, Matías Martinis, Horacio Gordillo, Arturo Mimessi, Diego González, José Correa, Camil Jadur, Álvaro Rodríguez, Luciano Morosini, José Núñez y Rodrigo Coronel.También: Pablo Salas, Diego García, Nicolás Siladji, Matías Fortuni, Diego Fortuni, Lucas Genovese y H. Castellanos.
Entrenadores: Andrés Cavolo, Francisco Cavolo y Diego Cossio.

Linces Rugby Club: Marcos González, Juan Ávila, Ulises Alvertus, Mauricio Ruiz, F. Rendale, N. González, Matías Bermejo, Darío Elgart, Gonzalo Abaca, F Heredia, Piero Pinna, Guillermo Pollano, H. Anselma, B. Rainone y J. Joya Igel.También: Noguera Paz, J. Pedraza, Magallanes, L. Minetti, R. Correa, a. Havajas y R. Moyano Joya.
Entrenadores: Lamarca, Fanlo y Pellegrini.

Tantos:
1° Tiempo: 7´try de Pinna (L); 21´penal de Morosini (U); 23´try de Álvaro Rodríguez (U); 32´penal de Morosini (U); 38´try de Núñez, convertido por Morosini y 40´try penal convertido por Heredia (L).
Resultado parcial: Universitario de Salta 18 – Linces de Tucumán 12
2° Tiempo: 19´y 26´penal de Heredia (L); 30´try de Mimessi (U); 32´ try de Coronel y 40´ try de Joya Igel, convertido por Heredia (L). Amarillas: Gordillo (U) (doble amarilla), Elgar (L) y Álvaro Rodríguez (U).
Arbitro: Matías Pascual
Cancha: Universitario de Salta.

Resultado de intermedia: Universitario de Salta 52 – Linces de Tucumán 27.

por Eduardo Rozar para Rugbytucumano Gentileza de Norte Rugby