Universitario cayó ante CUBA bajo una lluvia de errores

CMNCN. Mcmncmc

NO PASARA. La defensa de CUBA fue fundamental para que Universitario no llegue al in goal (Foto: La Gaceta)

En un partido mal jugado en Barrio San Martín con una insistente cortina de agua, las Serpientes no lograron imponerse ante un rival que, con poco, se llevó el triunfo por 26 a 10.

En el último partido por la fase clasificatoria del Nacional de Clubes, Universitario no logró hacer pie en su cancha y cayó ante CUBA por 26 a 10. El encuentro no fue bien jugado y recién a los 25′, CUBA comenzó  a hacerse fuerte en juego de delanteros y a ganar la pulseada, un poco ayudado por la lluvia, otro por la amarilla a Nicolás Sbrocco. Generó, a través de un line, el primer try del partido. Ortirz de Rosas, sin oposicion, llegó al in goal bajo los palos y encontraba un 7 a 0 hasta ese momento impensado.

Diez minutos más tarde, Martín Arregui logró descontar mediante un penal y así terminó un primer tiempo (7-3) donde la visita tuvo más la pelota pero no pudo manejarla con mejor criterio.

En el segundo tiempo CUBA fue superior al local, sobre todo en las formaciones fijas pero no pudo sino anotar cuando restaban 7 minutos para finalizar el partido. Un try penal tras un scrum, dejaba las cosas 14 a 3 para la visita y con poco tiempo para remontarlo, Uni sacó la mejor respuesta. Martín Nieva logró asentar bajo los palos tras una buena jugada de los backs locales y más la conversión de Martín Arregui, el partido se ponía emotivo con un 14 a 10 para CUBA y apenas minutos por jugarse.

Y en esos minutos CUBA lo resolvió con dos tries más, con una defensa local desordenada que no logró parar los ataques de la visita. CUBA fue justo ganador en un partido que tuvo muchas imprecisiones.

Síntesis

Universitario de Tucumán (10): Juan Manuel Rodríguez; Martín Nieva, Santiago Resino, Agustín Rojas y Gerónimo Mora; Martín Arregui (cap) y Juan Ledesma; Nicolás Sbrocco, Nicolás Gentile y Santiago Morán; Tomás Del Pero y Javier Merlini; Agustín Mansilla, Juan Cruz y Agustín Pacheco.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.
Ingresaron: José Caro, Leonardo D’Elia, Germán Pappalardo, Leandro Fordham, Jorge Herrera, Juan Rosales, Bruno Sbrocco y Facundo Noval.
CUBA (26): Federico Salazar; Nicolás Elewaut, Thomas Morani, Joaquín Hardoy (cap) y Marcos Moroni; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Ignacio Caputo, Lucas Maguire y Benito Ortiz de Rozas; Mateo Bence Pieres y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Facundo Bosch y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Roberto Esteban Lasala.
Ingresaron: Juan Cruz González, Juan Mesigos y Tomás Passaro.

Los Tantos


Para Universitario de Tucumán

Tries: Arregui
Conversión: Arregui
Penal: Arregui
Amonestados: N. Sbrocco y Del PeroPara CUBA
Tries: Ortiz de Rozas, Maguire, Try-Penal y Elewaut
Conversiones: Salazar y González
Amonestado: Bosch

 
Cancha: Club Universitario Tucumán
Árbitro: Jason Mola (Cordobesa).

Relacionados