Universitario arrancó ganando en el Torneo Héctor «Gringo» Odstrcil

20150307_173431~2En un partido de escaso nivel técnico Uni le ganó a Natación y Gimnasia por 21 a 8. De esta manera arrancó el Regional con un triunfo, complicado y duro, pero triunfo al fin. 
El partido arrancó con muchas imprecisiones por ambos bandos y el scrum fue el protagonista del primer tiempo. En donde Uni no pudo doblegar a la visita en el uno a uno; pero cada vez que alrededor de la pelota se agrupaba mucha gente, Universitario aprovechaba para ponerse en situación de ataque y explotar su juego rápido. A pesar de ello no pudo sacar mucha ventaja solo sumó atravez de un penal de Juan Rodríguez y un try ideado por la velocidad y habilidad de Mora y Barrera Oro.
Por el lado de los Blancos se defendian bien y con fiereza desbaratando los intentos locales y haciendose fuertes en los scrum. Fue a través de un scrum que cuando pasó por segunda vez la mitad de campo de juego,controló la ovalada y mediante el empuje del pack de forwards llegó al try dejando el encuentro 8 a 5.
No tubo mas vuelo el primer tiempo y se fueron al descanso con el resultado abierto y con la consigna de mejorar en la segunda parte.
En la segunda mitad, Natación en el medio de las imprecisiones ponía presión a la defensa de Uni y como fruto obtuvo un penal con el que Conrado Araóz le dio el empate parcial al equipo de la avenida Benjamin Araóz.
20150307_170338Lejos de mejorar el partido se instalo en un bache donde reinaban las impresisiones por ambos bandos tranformando a los nock ones en protagonista como así también los pases forwards,  aparecieron amarillas por el lado de la U, que Natación no supo aprovechar para sacar ventajas y como contrapartida los de barrio San Martin aprovecharon los penales que se generaron a la salida del scrum (Mejoraron mucho en la segunda parte) y del line para sumar a través de los pies de Juan Rodriguez.
Fue precisamente el pateador y wing de Universitario que llegó al último try del encuentro con una conversión extraordinaria ejecutada por El mismo, para que Universitario llegue a 21.
Natación quiso reaccionar y llevo el juego al campo de la U ; pero estos se defendieron muy bien y no permitieron que los blancos sumen punto, sumado a ello las impresiciones el partido como en el resto del encuentro se hizo lento y tedioso hasta que Matías Ortiz de Rosas indicaba el final del encuentro con un Universitario que mesuradamente festejaba su triunfó y Natación. estaba satisfecho con lo realizado conscientes de que tiene que mejorar detalles para poder  festejar.
Síntesis:
Universitario: 1. Jose Caro, 2. Guillermo Santana y  3. Francisco Trejo; 4. Javier Merlin y 5. Jorge Herrera ; 6. Nicolás Sbrocco, 7. Ignacio León y 8 Nicolás Gentile. 9.  Agustin López Rios y 10. Martin Arregui; 11. Gerónimo Mora, 12. Gastón Plaza, 13. Martin Pintado, 14. Juan Rodriguez y 15. Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Triviño Garcia y Pérez.
También jugaron Carlos Parra por José  Caro, Leonardo D’Elia por Guillermo Santana y Federico Galvez por Nicolás Sbrocco .

Natación  y Gimnasia: 1. Javier Barrionuevo, 2. Enzo Pérez Santos y 3. Leandro Paliza; 4. Martín Ramallo y 5. Nicolás Orlande; 6. Martín Paliza, 7. Guillermo Villagra y 8. Matías López.  9. Nicolás garcía y 10. Diego Rivera; 11. Nicolás Ulla, 12. Juan Luíz Araóz, 13. Santiago Musomecci, 14. Gabriel Palou y 15. Mariano Aguero. Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

También jugaron: Javier Luque por Barrionuevo, Federico Luna por Pérez Santo, lucas Casmuz porLeandro PalizaRamón sánches por  Martín Paliza y  Diego Juárez por Ulla.

Tantos: PT : 11′ penal de Rodríguez (U), 18′ try de Barrera Oro (U), 22′ try de M. Paliza (NyG). Resultado Parcial: Universitario 8 – Natación y Gimnasia 5.

ST: 2′ penal de Musomecci (NyG), 21′ y 28′ penales de Rodríguez (U), 29 try de Rodriguez conv. por él mismo (U). Resultado Final: Universitario 21 – Natación y Gimnasia 8.

Incidencias: Amonestados Trejo y Gentile de Universitario

Arbitro: Matías Ortiz de Rosa

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 34 – Natación y Gimnasia 22