Universitario arrancó con el pie derecho

Uni festejó la primera victoria del año. (Foto: RT)

Uni festejó la primera victoria del año. (Foto: RT)

El equipo de Ojo de Agua venció a Gimnasia y Tiro de Salta por un contundente 40-15 en su debut en el Regional del NOA 2014 Ramón “Bocha” Roldán.

Una muy fea jornada de domingo acompañó la presentación de Universitario y Gimnasia y Tiro de Salta en el certamen. La cancha pesada (a pesar de su gran mantenimiento) y el poco marco de público así lo demostraban. Pero había que salir a jugar para exponer sus intenciones en el torneo desde la primera fecha.
Las “serpientes” fueron las protagonistas en la etapa inicial. Manejados por el siempre desequilibrante Javier Rojas en la posición de apertura se adueñaron de la pelota y del terreno frente a un equipo que se plantaba en defensa. Un buen continuado en ataque le permitió al jugador de Los Pumas llegar al In Goal antes de los 10’. Sin embargo, si hubo algo más que destacable en la visita en ese primer tiempo fue la efectividad. Las dos veces que pasaron mitad de cancha lograron puntos. Primero un penal para descontar y luego el try de Lico igualando las acciones. De todas maneras Juan Rodríguez con dos penales le dio la ventaja justa a Uni a la hora de ir al descanso. Arriba 14-8.
En la primera jugada del complemento, Galvez coronó una gran jugada para aumentar la diferencia y un try penal producto del dominio en el scrum prácticamente sentenciaba el partido a 20 del final. Los salteños estuvieron mucho tiempo cerca del descuento pero les faltó esa contundencia que supieron tener en la primera etapa pudiendo quebrar la resistencia rival una vez.
Solo quedó tiempo para una nueva exquisita combinación colectiva que contó, otra vez, con zambullida del otro segunda línea, Herrera, para sellar el resultado brindándole a Universitario su primera sonrisa a nivel regional.

Síntesis:
Universitario: Emanuel Caro, Santiago Iglesias Valdéz y Nicolás López; Jorge Herrera y Federico Galvez; Gonzalo Gasparré, Alvaro Galindo y Lisandro Ahualli; Mariano Centurión y Javier Rojas; Gero Mora, Santiago Resino, Martín Pintado, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro.

También Jugaron: Carlos Parra, Leonardo D´elía, Nicolás Centurión y Mariano Ahuad.

Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Gimnasia y Tiro (S): Federico Toro, Ignacio Tobio y Cristian Fernández; Atilio Ovejero y Mauricio Martínez; Nicolás Anuch, Ezequiel Gil y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Javier Irazusta; Alejandro Rottigni, Nahuel Barrios, Gonzalo Torán y Alvaro Buttazoni; Ezequiel Lico.

También jugaron: Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo, Javier Zacur, Sergio Hosel, César López y Ezequiel Peila. Entrenadores: Tobio, Torán y Martínez.

Tantos: Primer tiempo: 30», 31′ y 40′ penales de Rodríguez (U), 13′ try de J. Rojas (U), 20′ penal de L .Tobio  (GyT), 24′ try de Lico (GyT).

Parcial: Universitario 14 – Gimnasia y Tiro 8

Segundo tiempo: 1′ Try de Galvez convertido por Rodríguez (U), 10′ try penal convertido por Rodríguez (U), 13′ try de Anuch convertido por Tobio (GyT), 20′ try de Galindo convertido por Rodríguez (U) y 40′ try de Herrera (U).

Resultado final: Universitario 40 – Gimnasia y Tiro 15

Arbitro: Omar Alcocer.

Cancha: Universitario.

Por Leo Forgas, de Rugby Tucumano