Universitario 30 – Tarcos 29, venganza consumada

auroEl año pasado en la misma cancha, Tarcos canto victoria y dejaba a fuera del Super cuatro a los de «Ojo de  Agua, Este año los de barrio San Martín se tomaron revancha y van por más en el super 8 y relegó a Tarcos en un final no apto para cardíacos .

En un partido parejo, en donde tal cual lo anticiparan los entrevistados por rugby tucumano, nadie regalo nada jugaron Uni y Los Tarcos. Los dueños de casa arrancaron con intenciones claras de dominar el encuentro  y se encontraron con una defensa roja bien plantada que repelía las buenas intenciones de los locales para adueñarse del marcador.

Cuando Tarcos paso por primera vez la mitad de campo de juego a los siete minutos se mostró más punzante y  exigió a la defensa local, movió la pelota de lado a lado y E. Cortes termino apoyando su try para abrir el marcador. Esto le dio confianza a la visita y aturdió a los anfitriones que seguían con un dominio territorial pero no lograban cristalizar el control en puntos.

Volvió a pasar mitad de campo el equipo del ex aeropuerto y sumo tres puntos más con un penal de Chico para poner las cosas 10 a 0.  Sacudidos por la diferencia los del serpentario  se vieron obligados a profundizar y a los 18′ empezó a descontar por el pie de Rodríguez mediante un penal.

De repente a los 20 minutos el equipo de Brígido Terán al 400 sufrieron la baja de Díaz Romero y acto seguido se animo a empujar el pack de la U para conseguir un try a lo Tarcos. Igualada en 10 la partida el encuentro era tan intenso como parejo, el fragor empezaba a costar soldado a los rivales, se fue E. Cortes el lado de la visita, mientra que los dueños de casa perdieron a Sacher.

El primer tiempo tuvo  un buen ritmo, con buenos ataques y duras defensa, con una paridad absoluta en las formaciones fijas como en el marcador. ya que el parcial fue 13 a 13 y a descansar.

En el segundo tiempo Uni arrancó en punta con un try para sacar diferencia  y Tarcos corriendo desde atrás mantenía la paridad del encuentro mediante los penales de Chico.

Casi llegando a la mitad de la segunda etapa segun, Tarcos; que perdía por 20 a 16 paso al frente gracias a un try de maul apoyado por Budeguer, con el parido 21 a 20 a favor del equipo conducido por Urueña y compañía, el partido se tornó palo y palo.

Reaccionó la U y sumó un nuevo try y cuando Chico acerco nuevamente el marcador con su pies, los de barrio Sar Martín agudizaron el ataque, obligo a los del ex aeropuerto a doblar la defensa para no ver caer nuevamente su ingoal; pero cuando todo los caminos se cerraban, llegó la claridad de la jerarquía de Javier Rojas para con un drop hacer irremontable la diferencia en el tanteador. Con un 30 a 24 a favor de los de gris y azul, el quince rojo  se lanzo en busca del try que le de el triunfo y lo que instantes antes ocurría en la defensa roja, ahora lo vivía la defensa dueña de casa y luego de muchos intentos, a faltat de dos minutos movieron la guinda de lado a lado y  A. Cortes apoyo su try y dejo a José Chico la posibilidad de poner a su equipo un punto arriba, esto no pudo ser pero aun quedaba una jugada más.

Tarcos siguió insistiendo, pero no tuvo claridad, para remontar esa ventaja que era mínima pero que lo dejaría con las manos vacías y con la desazón de saber que nuevamente en la jugada final perdía el segundo partido consecutivo y que a ambos podría haberlos coronado con un triunfo.

Festejó la U y se tomo revancha de lo acontecido en el súper 8  2013, con la salvedad que no dejó afuera a su rival que áun cuentas con muchas chances de pelear por el título.

Síntesis:

UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro (28’ ST Agustín Teruel); Martín Nieva, Martín Pintado, Gastón Plaza y Juan Rodríguez; Javier Rojas y Mariano Centurión (28’ ST Agustín López Ríos); Lisandro Ahualli, Francisco Zacher (11’ ST Álvaro Galindo) e Ignacio León (19’ ST Federico Gálvez); Javier Merlini y Jorge Herrera; Carlos Parra (1’ ST José Caro), Leonardo D’Elía (26’ ST Patricio Figueroa) y Franco Gómez (33’ ST Francisco Trejo). Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

LOS TARCOS: Joaquín Riera; Facundo Herrera Bornes, Ezequiel Cortés (38’ ST Juan Pablo Espeche), José Chico y Agustín Cortés; Franco Alves Rojano y Marcos Intile (23’ ST Nicolás Alvizo); Santiago Portillo, Leonardo Bevilacqua y Gerardo Perdiguero (12’ ST Santiago Clemente); Adrián Cardozo y José Díaz Romero (21’ PT Víctor González); Juan Caligari (11’ ST Bruno Cuezzo), Santiago Robledo y Omar Moallah (11’ ST Rodrigo Budeguer). Entrenadores: Gustavo Agüero, Juan Carlos López, Daniel Urueña y David Jasin.

Tantos
Primer tiempo
: 8’ gol de Chico por try de Ezequiel Cortés (LT), 14’ y 31’ penales de Chico (LT), 16’ y 39’ penales de Juan Rodríguez (U) y 24’ gol de Juan Rodríguez por try de Galindo (U).
Parcial: Universitario 13 -Los Tarcos 13.
Segundo tiempo: 4’ y 18’ goles de Juan Rodríguez por tries de D’Elía y Galindo (U), 7’ y 23’ penales de Chico (LT), 15’ try de Rodrigo Budeguer (LT), 24’ drop de Rojas (U) y 38’ try de Agustín Cortés (LT).

Amonestados: 11’ ST Cardozo (LT) y 13’ ST Gómez (U).
Árbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 32 – Los Tarcos 29.