Uni y un triunfo que lo hizo inalcanzable

El equipo de «Ojo de Agua» ganó 32 a 30 a Los Tarcos y con la  conjunción de resultados, aún restando un partido y la ultima fecha, se clasifico entre los cuatro mejores por ser inalcanzable para sus inmediatos perseguidores.

Era un partido a todo y nada y la tensión por el resultado no les ayudo a protagonizar un buen partido, pero fue cambiante en el marcador y tuvo muchísima emotividad en el final, pues la visita tuvo oportunidad de llevarse el triunfo, pero los nervios, las impericias lo privaron de seguir con chances de clasificar hasta la última fecha.

En el arranque mismo Universitario salio a desplegar el juego que mejor realiza y le conviene, con un pasamano preciso fue creando huecos que al quince rojo le costaba contrarrestar y fruto de ello fueron los penales que le permitieron abrir al marcador, fueron tres seguidos , de los cuales solo dos fueron convertidos por Javier Rojas en los 7 primeros minutos de partido.

Tarcos nos hacía pie en el partido; pero cuando menos se imaginaron y luego de una excelente jugada de la U, Maza intercepto  un pase a cinco metros de su ingoal, encontró a todos los rivales a contra pierna e inició una letal corrida para finalizar bajo la hache y pasar al frente.

Asimiló el impacto la gente de barrio San Martín y continuó con el plan de juego,  de esta manera paso nuevamente l frente con un nuevo penal de Rojas y un buen try de Nieva. Pero de a poco los locales abandonaron la táctica de salir jugando del fondo y eligieron usar el pie para presionar en campo rival, sin darse cuenta que le cedían la pelota a los del ex aeropuerto, que se decidieron a realizar una nueva incursión por linea de 22 de los anfitriones y nuevamente marcaron un try a manos de Víctor González luego de percutir con los gordos.  El 16 a 14 dejaba entrever a un Uni que jugaba mejor, pero a un Tarcos efectivo, con sus dos de dos.

El partido se hacia por alli desordenado y Uni confundía el camino, ya que no sabía aprovechar la ventaja numérica que la visita le brindaba, por que las amarillas penaban la inconducta de sus jugadores. la sorpresa del la primera etapa fue cuando los de rojo se decidieron a desplegar la ovalada, y apoyar el try a manos del Agustín Cortéz, para pasar al frente en 34′.

Se acababa la primera etapa y Tarcos jugaba con trece jugadores, Uni aprovecho la ventaja y llegó a los 40′ al try que ponía justicia, pues era quien controlaba el juego y el territorio, para pasar nuevamente al frente por 23 a 29.

El segundo tiempo fue desprolijo, los nervios empezaron a pesar y los errores se multiplicaban, la cosa se hizo de ida y vuelta, Tarcos se arrimó a través de un drop de Intile y un try de Núñez y Javier Rojas aprovechó cuantos penales se le presentaron para mantener a la U a frente del marcador.

estando 32 a 30 en el minuto 39 llego un penal que pudo cambiar el dueño del partido pero maza no pudo concretar, en la jugada siguiente lucharon por no perder el control de la ovalada y en pleno ataque rojo y defensa de los gris azulados, sonó la chicharra y cuando Tarcos iniciaba un nuevo ataque el nock on determinó el scrum que bajó la persiana del partido. Para que Universitario se clasifique antes del duro partido frente a Cardenales y ayudado por los otros resultados.

Síntesis:

Universitario : José Caro, Patricio Figueroa, y Miguel Pappalardo; Antonio Ahualli t Javier Merlini; Nicolás centurión, Nicolás Gentile y Lizandro Ahualli; Diego Ternavasio y Mariano Torres, Leo López, Javier Rojas, Martín Pintado, Martín Nieva y Lucas barrera Oro. Entrenadores: Torres y Honorato.

También Jugaron: Trejo por Caro, Santiago Iglesia por Figueroa, Ariel Castellina por Pappalardo, Gasparré por Gentile, Diego Más por Torres y Roig por Ternavasio.

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo; José Díaz Romero y Víctor González; Nicolás Casado, Adrían Cardozo y Patricio Jimenez; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Exequiel Cortéz, Juan Pablo Espeche, Joaquín Romano, Gonzálo Maza y Agustín Cortéz. Entrenadores: Martoni – Urueña – Pascualini.

También Jugaron: Federico Terraf por Romano; Pérez Reid por Alves Rojano,  Juan Cajal por Cuezzo; Augusto Núñez por Díaz Romero y Gerardo Perdiguero por Casado.

Tantos: PT: 2′ y 5′ penales de Rojas (U), 10′ try de Maza conv. el mismo (LT), 16′ penal de Rojas (U), 18′ try de Nieva conv. Rojas (U), 24′  try de González conv. Maza (LT), 34′ try A. Cortéz (LT), 40′ try de M. Pintado conv. Rojas (U). Resultado Parcial: Universitario 23 Los Tarcos 19.

ST: 8′ penal de Rojas (U), 16′ Drop de Intile (LT), 22′ penal de Rojas (U), 25′ try de Núñez (LT), 30′ penal de Maza (LT), 35′ penal de Rojas (U). Resultado Final Universitario 32 – Los Tarcos 30.

Incidencias: Amonestados  PT Jiménez, E. Cortéz y Espeche (LT) ST Maza (LT)

Cancha: Universitario

Árbitro: Carlos Pinto

Intermedia: Universitario 24 – Los Tarcos 30