Uni volvió a la victoria en Concepción

Foto imagen TV.En un atrapante encuentro disputado en el Parque de la Joven Argentina, Universitario derrotó a Huirapuca 31 a 24 y no le pierde pisada al puntero Tucumán Rugby en el Regional.

En un difícil reducto, como es la cancha de Concepcón, Universitario se hizo fuerte a pesar de las bajas  (por lesiones y por convocatorias a los selecionados nacionales) y logró una importantisima victoria frente a un rival que de local, se hace muy fuerte y juega a sus rivales de igual a igual hasta el último minuto.
Huira fue quién golpeó primero. Lo agarró dormido a su rival y se puso en ventaja con un try anotado al minuto de juego. Inmediatamente la visita respondió con un envío a los palos del apertura Martín Arregui y un try anotado por el hoocker Carlos Ani. De a poco, las «serpientes» comenzaron a adueñarse de la ovalada y del encuentro, buscando desequilibrar, fiel a su estilo, con un juego dinámico y de muchas fases. Así fue como se fueron al descanso con el score en favor de la U por 16 a 10.

A los cinco minutos del complemento el equipo azul y gris anotó un nuevo try y comenzaba a marcar diferencias. Sin embargo, como anticipamos, los «gauchos» más con amor propio que con buen juego, buscaron achicar la brecha en el resultado y se encontraron con un Uni bien plantado en defensa y efectivo a la hora de marcar puntos en las pocas situaciones claras que tuvo.

Sin embargo, el local no desaprovechó las ocasiones que dispuso para marcar  y lo hizo a través de dos tries que convirtió su apertura Dietrich, poniendose a tiro de try convertido para empatar el encuentro.
Llegó el final, con un Huirapuca golpeando las puertas del in goal que Uni defendió con dientes apretados y por un knock on se vuelve a Ojo de Agua con cuatro puntos importantes para seguir en carrera en defensa del título.

Universitario volvió a ganar en Concepción después de mucho tiempo, mostrando por momentos ráfagas de buen juego. Sin embargo le está costando cerrar los partidos y ser equilibrado en su juego.

Huirapuca, mostró lo de siempre: no entregarse nunca, mostró nuevos valores que surgen de la cantera de Concepción pero si quiere volver al protagonismo, deberá ser más regular ya que ganó dos partidos y perdió otros dos.

Sintesis
Huirapuca: Conrado Iturbe, Pablo Albornóz y Arnaldo Fernández; Nieva y Gabriel Saracho; Francisco Herrera, Gaetano Facciolli y Eduardo López; Juan Peluffo e Ian Dietrich; Augusto Miranda, Pedro Peluffo, Isaías Montoya yMacario Villaluenga; Julián Fornaciari. Tambien jugaron: Carrier, Toledo, Makay, Belloto, Vargas, Herrera.

Entrenadores : Blas Acosta, José Guillén y Julio Teynoso.

Universitario (T): Jose Caro, Carlos Ani y Matías Spinosa; Carlos Colacciopo y Mario Vega; Gonzalo Gasparré, Lucas Ianiero y Marcos Tuzza; Diego Ternavasio y Martín Arregui; Santiago Mora, Mariano Torres, Andrés Merlini y Nicolás Pintado; Leonardo López. También jugaron: Trejo, Andole, M. Centurión.

Entrenadores: Rodrigo Honorato-Carlos Torres.

Tantos: Primer tiempo: 1¨ try de Miranda convertido por Dietrich (H), 4′,  28′  y 31′ penales de Arregui (U), 18′ try de Ani convertido por Arregui (U) y 40′ penal de Dietrich (H)

Parcial: Huirapuca 10- Universitario 16.

Segundo tiempo: 5′ try de Arregui convertido por él mismo (U), 13′ try de Herrera convertido por Dietrich (H), 16′ penal de Arregui (U), 23′ try de Mora (U), 31′ try de Lopez convertido por Dietrich (H).

Resultado Final: Huirapuca 24- Universitario 31

Amonestados: Herrera (H), Ani (U).

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Parque de la Joven Argentina-Concepción.

Para ver las imágenes del partido, hacé click aquí.