Uni volvió a la victoria con el aporte de sus seleccionados

El equipo de Ojo de Agua venció a Tigres 41-32 y se recuperó de tres derrotas al hilo.

Javier Rojas

Algún día se tenía que recuperar. Universitario venía de sumar su tercera caída consecutiva y
necesitaba levantarse para no ceder más terreno en la tabla de posiciones. Su rival era Tigres de Salta, un equipo irregular que se intenta hacer fuerte de local pero cuando sale de su provincia sufre.

Sin embargo, el visitante entró mejor. Con el aporte eficaz de su pateador  Lucio Massafra y una gran corrida de  Alejandro Alemán que terminó en el In goal, se adelantaba en el score para irse al descanso con un sorpresivo parcial de 22- 16 a su favor. La “serpiente” estaba siendo golpeada nuevamente siendo ese equipo inexpresivo e impreciso de los encuentros anteriores.

En la segunda parte el conjunto del Barrio San Martín movió el banco. En él esperaban su turno los tres jugadores que fueron convocados la semana anterior por los distintos seleccionados nacionales (Santiago Iglesias Valdez para Los Pumas y Lisandro Ahualli junto a Javier Rojas se consagraron con Los Jaguars en Georgia). A partir de ahí, el local consiguió esa bocanada de aire fresco necesaria para doblegar a un rival que se fue quedando sin físico con el correr de los minutos. Las individualidades y la jerarquía del plantel terminaron sacando una ventaja demasiado exagerada respecto a lo que se vio en la cancha.

“Uni” volvió a ganar y eso es lo importante, pero está claro que en lo que se refiere a juego sigue en deuda.

Universitario (41): Leonardo López; Rodríguez, Plaza, Martín Pintado, Santiago Resino; Nicolás Pintado, Mariano Centurión;  Figioli, Auad, Zacher; Gálvez, Merlini; Caro, D´elia y Nicolás López. También Jugaron: Mora, Rojas, López Ríos, Ahualli, Herrera e Iglesias. Entrenadores: Valdéz y Cuadrado

Tigres (32): San Millan; Ortiz de Rosas, Saravia, Massafra, Schwartz; Merello, Castellanos; Alemán, Fernandez, Ellero; Nani, Lanusse; Nai, Clericó y Rojo. También jugaron: Funes, Alurralde y Arnedo.

Tantos: Primer Tiempo: 1’ Try (U) Zacher, 5’, 11’, 16’ y 29’ Penales (T) Massafra, 13 y 22’ Penales (U) Rodríguez, 31’ gol (T) Alurralde por try de Alemán, 35’ Try (U) Leo López y 40’ Penal (T) Alurralde. Parcial: Universitario 16-Tigres 22. Segundo Tiempo: 2’ Penal (U) Rodríguez, 9’ try (U) Mariano Centurión, 15’ Penal (U) Rojas, 23’ y 38’ goles (U) Rojas por tries de de Mora y Resino, 27’ Gol (T) Alurralde por try de Castellanos y 31’ Penal (T) Alurralde.

Árbitro: Omar Alcocer

Cancha: Universitario

Intermedia: Universitario 123-Tigres 0.