Uni vio la luz en el segundo tiempo

cncncn. cncncncn

Con confianza. Universitario se llevó puesto a Gimnasia en el complemento y se trajo una victoria que vale oro.

Con tres tries dio por sentenciado el encuentro en Salta donde venció a Gimnasia y Tiro por 35 a 18 y se sumó a los aspirantes para definir el Torneo Regional.

Universitario se trajo un difícil triunfo desde Salta por 35 a 18, en el que Gimnasia y Tiro le dio pelea y que, en momentos del partido, pudo quedarse con la victoria pero las fallas defensivas terminaron por condenarlo a la derrota.

En el comienzo, Uni rápidamente tomó el control del partido, desplazándose con rapidez y dominando los aspectos del juego. La respuesta del local no estaba a la misma altura, sufriendo los embates de su adversario que no tuvo dificultades de llegar al try de forma temprana.
Gimnasia sufría la lesión de su capitán Javier Irazusta, que tuvo que dejar el campo de juego en los primeros minutos.
Si algo se puede reprochar a la visita es que no apretó el acelerador y más bien entró a la propuesta del conjunto local, contagiándose del ritmo y perdiendo velocidad. A su vez los Millonarios, promediando la etapa, vieron que la buena tarea de sus forwards daba frutos y comenzaron a arrinconar a los tucumanos en su campo hasta que su mejor hombre, el octavo Sánchez ingresó al in-goal dejando a su equipo a sólo 3 puntos antes del entretiempo donde un par de escaramuzas hicieron detener el juego y Matías Pascual con su habitual autoridad controló la situación encauzando nuevamente el encuentro.
Los de Parque Guillermina sufrían también lesiones (tuvo que salir su conductor Arregui la cancha) y esto desconcertó un poco el juego visitante aunque con las fuerzas que contaba pudo desequilibrar aprovechando las ventajas que por momentos daban los Albos. Así llegaron los tres cuartos a asentar tres veces en el in-goal de los de San Francisco de Limache, que sólo pudieron descontar con un try.
Absolutamente merecido el triunfo de los dirigidos por García-Triviño-Pérez. Prácticamente están clasificados. Le falta disputar como local su encuentro con Tigres y visitar a Jockey de Tucumán. Aunque está un poco lejos de su mejor forma y nivel al que nos tiene acostumbrados, puede ser gran protagonista del Super 8.
Los Albos dejaron pasar una excelente ocasión de sumar puntos ante un rival siempre difícil que hoy fue accesible. Depende de si mismo su clasificación en las 2 fechas que le quedan (Tucumán Lawn Tennis como visitante y luego recibir a Cardenales, rivales directos en la coyuntura) donde están en juego 10 puntos. Sus simpatizantes esperan lo que el plantel debe demostrar.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobio y Carlos Rodríguez; Ramiro Fernández y Mauricio Martínez; Lucas Murúa, Facundo Cuevas y Nicolás Sánchez; Leandro Tobío y Ezequiel Lico; Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán y Gabriel Tobío.

Suplentes: Benjamín Urrea, Juan Caminoa, Facundo Cabrera, Nicolás Anuch, Facundo Rusinek, Germán Valdez, Matías Diez y Juan Crivellini.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo (c), Santiago Iglesias y José Caro; Martín Thomson y Jorge Herrera; José León, Nicolás Gentile y Santiago Morán; Juan María Rosales y Martín Arregui; Agustín Teruel, Santiago Resino, Martín Pintado, Alvaro Ferreyra y Facundo Noval.

Suplentes: Luis Pablo Pacheco, Patricio Figueroa, Federico Gálvez, Agustín Pacheco, Lisandro Ahualli De Chazal, Franco Soro, Agustín Rojas y Germán Papalardo.
Entrenadores: García-Triviño-Pérez

Tantos: Primer Tiempo: 6’ try de Santiago Resino (U), 11’ y 19 penales de Arregui (U), 29’ penal de G.Tobío (G), 39’ try de Sánchez conv por G.Tobío (G).

Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Universitario de Tucumán 13

Segundo tiempo: 6’ penal de Noval (U), 17’ try de Mesón conv por Noval (U), 21’ penal de G.Tobío (G), 23’ try de Juan Rosales (U), 29’ try de Alejo Haro (G), 35’ try de Santiago Resino conv por Noval (U).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 18 – Universitario de Tucumán 35 (0 – 4)

Amonestados: Facundo Cuevas (G), Martín Thomson (U), Jorge Herrera (U) y Federico Gálvez (U)

Arbitro: Matías Pascual (URT)

Juez de Touch: Speche (URT)

Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 22 – Universitario de Tucumán 53 (5 – 0)

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados