Uni se llevó el triunfo en la última jugada

ccvcvcv. cvcvcvcv

En la última jugada. Sobre el final, Universitario venció a Natación que fue un duro rival. (Foto: D. Esper)

Natación saboreaba su ingreso al Súper 8 con un triunfo pero Universitario se lo birló en la última jugada para ganarlo 28 a 25. De esta manera se tomó revancha de la derrota en la fase clasificatoria.

El partido no fue de buen nivel porque los dos equipos se equivocaron. Y mucho. Pero no sólo hubo imprecisiones sino malas decisiones.

En la primera parte el control territorial era de los “Blancos”, pero sólo generaba penales que no eran convertidas por Maxi Ledesma que no tuvo una buena jornada a los palos. La contracara era Uni que cuando pasaba la mitad de la cancha sumaba mediante los pies de Arregui.

Un error de Uni en pleno ataque, le permitió a los Blancos anotar su try y de esta forma retirarse al descanso perdiendo 9 a 8.

El segundo tiempo arrancó con Natación y Gimnasia más enfocado en ser efectivo y su pack empezó a generar la posibilidad para que en poco tiempo pasara al frente.

El partido fluctuaba entre las buenas intenciones y las imprecisiones de ambos. En este cuadro de situación primero vino un try penal y luego una intercepción de Ledesma para que a falta de nueve minutos los Blancos se pusieran 25 a 16 arriba en el tanteador.

Para la visita, el partido parecía cosa juzgada. Pero los anfitriones salieron a entregar el corazón. Los de Benjamín Araóz, no se dieron cuenta que el negocio era pinchar la guinda y aquietar el juego y Uni se aprovechó de eso.

En el minuto 35 una veloz corrida de Resino terminó en el ingoal Blanco y la conversión de Arregui dejaron las cosas 25 a 23 a favor de la visita y se hizo presente la cuota de emoción de cada fecha.

A la salida siguiente, la presión de los Blancos dejo mal trecho su flanco izquierdo, porque Agüero se golpeó en la cabeza y quedó aturdido. La pelota fue devuelta por la U al fondo y Ledesma cubría el flanco desguarnecido. Recibió la guinda y se lanzó a la contra con una bomba para cargar; pero quedó tirado en el piso. Por lo que la contra fue letal a manos de Facundo Noval que no encontró resistencia y sólo Molina intentaba el cruce salvador que nunca llegó.

Uni encontró su premio en no bajar los brazos y Natación cayó en cuenta que sigue sin saber cerrar los partidos.

SINTESIS

Univesitario: 1. Francisco Trejo, 2. Patricio Figueroa y 3. José Caro; 4. Javier Merlini y 5. Martín Thompson; 6. Pablo Pacheco, 7. Nicolás Gentile y 8. Lizandro Ahualli; 9. Juan Rosales y 10. Martín Arregui; 11 Gerónimo Mora, 12 Santiago Resino, 13. Alvaro Ferreyra, 14. Agustín Teruel y 15. Facundo Noval. Entrenadores: García – Pérez – Triviño

También jugaron: Agustín Pacheco por Caro, Ignacio León por P. Pacheco, Nicolás Sbrocco por Merlini, Santiago Morán por Gentile, Ignacio Fordhan por Figueroa, y Bruno Sbrocco por Ferreyra.

Natación y Gimnasia: 1. Javier Díaz, 2. Augusto Altobelli y 3. Leandro Paliza; 4. Raúl Basilio y 5. Pablo Pacheco; 6. Matías López, 7.  Nicolás Orlande y 8. Luciano Molina; 9. Gabriel Palou y 10. Máximo Ledesma; 11. Lucas Escobedo, 12. César Rivadeneira, 13. Nicolás Rivera, 14. Santiago Musonecci y 15. Gonzalo Molina. Entrenadores: Rubino – Martinez

También jugaron: Martín Ramallo por Basilio, Martín Paluza por Pacheco, Ramón Sánchez por López, Diego Juárez por Palou, Ricardo Ascárate por Rivadeneira y Mariano Agüero por Musomecci.

Tantos: Primer tiempo: 11′ penal de Arregui (U), 13′ penal de Ledesma (NyG), 20′ y 26′ penales de Arregui y 40′ try de Orlande (NyG).

Parcial: Universitario 9 – Natación y Gimnasia 8.

Segundo tiempo: 5′ penal de Ledesma (NyG), 27′ try de Fordham convertido por Arregui, 31′ try penal convertido por Ledesma (NyG), 34′ try y conversión de Ledesma. (NyG), 37′ try de Resino convertido por Arregui (U) y 39′ try de Noval.

Resultado Final: Universitario 28 – Natación y Gimnasia 25

Incidencias: PT 39′, amarilla para José Caro (U).

Arbitro: Patricio Padrón.

Resultado Intermedia: Universitario 25 – Natación y Gimnasia 14.

Cancha: Universitario.

Relacionados