Uni sabe lo que quiere

Nicolás Centurión jugó un gran partido ante Lince (Foto: Marcelo Apu Valdez)

Universitario está dispuesto a dar batalla hasta el final y hoy lo demostró de la mejor manera ganándole a Lince 49 a 19 y llega con un gran envión anímico de cara al clásico del día lunes frente a Los Tarcos en el ex aeoropuerto.

Universitario consiguió una aplastante victoria en Silvano Bores al 800 al derrotar a Lince 49 a 19 mostrando un muy buen juego de muchas fases, agresivo en defensa y sobre todo efectivo a la hora de marcar puntos.

Desde el inicio el local salió a llevarse por delante a su rival, tuvo la mayor cantidad de pelotas y le imprimió dinámica y vértigo a su juego. Así fue como al minuto se puso en ventaja con una conquista anotada por Gerónimo Mora. Más tarde llegaron los tries de Martin Pintado y Barrera Oro ante la poca respuesta de la gente de Lince que cometía demasiadas infracciones y fallaba en el manejo de la ovalada.

Sobre el final llegó el cuartro try de la gente de Uni a través de Lopez Ríos y así conseguir el punto bonus en sólo 40 minutos. El resultado 29 a 5 marcaba la superioridad que mostraba la visita, no sólo en el score en sí sino tambien en el juego, manejando las acciones y controlando el partido.

En el complemento un try anotado al minuto de juego por el fullback Ramiro Moyano parecía que iba a ser el principio de una remontada del local, sin embargo eso fue sólo una ilusión ya que las «serpientes» estuvieron muy bien plantadas en defensa, ordenadas y predispuestos al tackle en cada avance de los «grises», que más con amor propio que con buen juego intentaban por todos los medios llegar al ingoal del rival.

A pesar de esto Universitario llegó dispuesto a llevarse una victoria, a no dejar escapar esta oportunidad y con tres nuevas conquistas sellar el marcador final 49 a 19 a su favor.

La gente de Ojo de Agua no le quiere perder pisada al puntero y demostró que cuando se lo propone es un equipo de temer y llega de la mejor manera a reeditar una nueva edición del clásico frente a los Los Tarcos, en un encuentro a «todo o nada».

Síntesis
Lince: Emiliano Coria, Juan Avila y Damián Arias;  Leónidas Minetti y Mauricio Ruiz; Nicolás González, Matías Bermejo y Daniel Ariza; Federico Heredia y Bravo; Matías Valladares, Aníbal Navaja, Luciano Devani y Bruno Rainonne; Ramiro Moyano.

También jugaron: Albertus, Correa, Ramos y González.

Técnico: Nieva – Jendreyko.

Universitario: José Caro, Patricio Figueroa y Miguel Pappalardo; Joaquín Ledesma y Diego Ternavasio; Daniel Gonzalez, Lucas Ianiero y Centurión; Nicolás Centurión y Franco Lopez Ríos; Gerónimo Mora, Martín Pintado, Javier Rojas y Nicolás Pintado; Barrera Oro. También jugaron: Castellina, Spinoza, Colacioppo, Andole, Gentile, Ternavasio, Torres.

Técnicos: Honorato-Torres

Tantos: Primer tiempo: 1′, 8′ y 27′ tries de Mora , M. Pintado y Barrera Oro convertidos por Rojas (U); 19′ penal de Rojas (U), 34’try de Ruiz (L) y 39′ try de Lopez Ríos (U).

Parcial: Lince 5- Universitario 29.

Segundo tiempo: 1’try de Moyano (L), 6′ y 17′ penales de Rojas (U), 26′ try de Torres convertido por Rojas (U), 30′ try de Ruiz convertido por Heredia (L) y 35′ try de Rojas convertido por él mismo (U).

Final: Lince 19 -Universitario 49.

Amarillas: Ramos y Avila (L)

Arbitro: Matías Pascual

Intermedia: Lince 8-Universitario 51

Cancha: Lince R.C