Uni, no para de sufrir

apuEs verdad que Universitario experimentó una levantada increíble de la fecha nueve de la primera fecha al presente y cimenta su segundo puesto a base de triunfos. Lo cierto es que cada partido, es no apto para cardíacos, ya que o los levanta en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador, o lo gana en la última jugada o se aferra con uñas y dientes a una diferencia sacada durante el juego, tal cual ocurrió frente a Cardenales en la jornada de hoy, para retirarse airoso por 35 a 28.

Así parece que para ganar hay que sufrir, y de esta manera se goza más y parece ser la consigna del quince de barrio San Martín. Pero jugar siempre al filo tiene un riesgo importante, ya que habrá partidos en que el resultado no será el deseado y el clima no será de fiesta.

El partido arrancó con Nales arriba a partir de un penal generado a los 2 minutos de juego y convertido por JP. Rodríguez, a partir de allí el local empezó a controlar el juego, en base a presión y decisión, esto le permitió sumar mediante dos tries uno de Gentile y otro de Caro, más dos penales y una conversión de Arreguí, ante una defensa «Purpurada» permeable e infractora.

Pero, si bien los de barrio Sarmientos eran superados, llegando hacia el final del primer tiempo apoyaron su try de cada fecha para que sea el envión anímico para arrancar la segunda parte y lo hizo con la clásica fórmula line y maul, luego de varias fases e intentos con un pick and go, que le permitió a D’Amato zambullirse y anotar el primer try Purpurado. Dejando en 36 minutos un parcial 18 a 10 favorable a los dueños de casa.

En el segundo tiempo Cardenales fue más incisivo y profundo, en sus incursiones y la U entre sorprendida y relajada vio como mediante penales de Rodríguez y un try de Lagarrigue pasaban al frente en el marcador por 21 a 18.

A los quince minutos de la segunda parte, la gente de barrio San Martín reaccionó y llegaron los tries de Teruel en dos oportunidades y de Juan Rodríguez, aprovechando la confusión de los visitantes.

Fue entonces cuando a falta de 13 minutos por jugar, los forwards de Nales decidieron tomar el protagonismos con Simon como abanderado, perfectamente acompañado por Lagarrigue y Jorge Rodríguez. Pero Universitario  se plantó y con una firme defensa repelía las intentonas de Cardenales, que se repetía en las embestidas, no mostraba variantes y facilitaba la tarea del local.

En el minuto 33, Lagarrigue nuevamente, luego del maul, apoyó el try Purpurado que ponía suspenso al desenlace del match, este ganaba en emoción y sufría toda la parcialidad local. Las cosas estaban 35 a 28 y Cardenales se empeñaba en llegar al ingoal mediante el empuje de sus delanteros, pero los de Ojo de Agua redoblaban el esfuerzo para seguir sumando triunfos, y eso que jugaba con uno menos.

La chicharra sorprendió a Nales en las barbas mismas del ingoal local, pero la férrea defensa Serpiente y la falta de variantes Purpurada, permitió que Arreguí contara con el sufrimiento, luego de un penal infractor de Cardenales que quería llegar al empate al menos.

Universitario festejo, pero no sin sufrir, con la mente puesta en el próximo choque. Cardenales se mostró irresoluto y con la idea de levantar la imagen en la siguiente fecha, a sabienda que se le escapó una de las finales, que según ellos, propone este súper 8.

Síntesis:

Universitario: 1. Francisco Trejo.2. Ignacio Fordhan 3. José Caro 4.Federico Galvez 5. Javier Merlin 6. Lizandro Ahualli  7. Nicolás Sbrocco 8.Nicolás Gentile 9.Juan Rosales 10. Martín Arregui 11.Gerónimo Mora 12.Santiago Ressino 13. Älvaro Ferreyra 14. Agustín Teruel 15. Facundo  Noval. Entrenadores: García, Pérez, Triviño

Cambios: Juan Rodríguez por Noval, Agustín Pacheco por Caro, Patricio Figueroa por Fordham, Pablo Pacheco por Gentile, Martín Thompson por Merline, Osvaldo lópez Ríos por Rosales y Tulio Caponio por Sbrocco.

Cardenales:1.Ricardo Salas 2. Blas Cabrera 3. Rubén Medina 4.Álvaro Santillán 5. Juan Pablo Lagarrigue 6.Juan Simón 7. Facundo Cabrera 8. Germán Rodríguez 9.Andrés Odstrcil 10. Juan Pablo Rodríguez 11.Oscar D’Amato 12. Eric Odstrcil 13.Ricardo Hurtado 14. José Ortiz Mayor 15. Facundo Ponce Greco Entrenadores: Varela – Miguel – Veliz

Cambios: Jorge Rodríguez por Germán Rodríguez   y Abarza por Hurtado

Tantos: PT 2′ penal de JP Rodríguez (C), 5′ try de Gentile (U), 8′ y 26′ penales de Arregui (U), 29′ try de Caro conv. Arregui (U), 36′ try de D´Amato conv. Rodríguez (C). Resultado Parcial: Universitario 18 . Cardenales 10

ST: 1’y 7′ penales de Rodríguez (C) 12′ try de Lagarrigue (C), 17′ try de Teruel (U), 20′ try de Rodríguez (U), 27′ try de Teruel conv. de Arreguí. (U), 33′ try de Lagarrigue conv. Rodríguez (C). Resultado Final: Universitario 35 – Cardenales 28

Incidencias: Amonestados PT: Arregui (U), Medina (C), ST Fordhan (U)

Árbitro: Matías Ortiz Mayor

Cancha: Universitario

Foto: Marcelo Valdez

Relacionados