UNI LO RESOLVIO EN 10 MINUTOS

El debut de Uni de Tucumán en el torneo Pablo Abelardo «Cacho» Zelarayán se complicó pero al final revirtió un resultado adverso para alzarse con un triunfo por 33 a 23 frente a Jockey de Salta, equipo que le sabe jugar a los de «Ojo de Agua».

Universitario comenzó el Torneo Regional con una victoria que estuvo complicada, pero luego de la mitad del segundo tiempo apareció con claridad.
Algunos cambios en el equipo de Ojo de Agua, en una tarde húmeda, apta para jugar rugby aunque con cancha blanda.
El equipo local entró muy concentrado, y a los pocos minutos se puso adelante con un tempranero try, pero la serpiente no le dejaba respiro y paulatinamente se acercó en el marcador por medio de penales frutos de algunas protestas de los salteños.
Universitario no pudo aprovechar la situación que tenía 2 hombres de más sobre el final de la primera fracción, y es que el Jockey le cerraba todos los espacios sumado a una presión que complicaba la creación de juego desde la base de las formaciones.
En el segundo tiempo Uni pasó por situaciones de apuro, con infracciones y equivocaciones no forzadas que no fueron aprovechadas por el conjunto local.
Pasando la mitad del período, y aprovechando el cansancio rival, Universitario en 10 minutos abrió la defensa salteña volcando el partido a su favor. Fueron 10 minutos vibrantes que dejaron sin posibilidades de recuperación al Jockey pese al try que convirtió sobre el final.
Un buen partido de rugby con buen nivel por las 2 partes.
Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias (c), Pablo Soria, Eduardo De Brito, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Ricardo Dávalos, José Decavi, Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: José Sanmillán, Pablo Suárez Nelson, Ariel Chocobar, Martín Guzmán, Francisco Ovejero, Francisco Paterson, Ramiro Sanmillán e Ignacio Racioppi.
Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Patricio Figueroa, C Parra, Alejandro Diego Ternavasio, Tulio Caponio, Antonio Auali, M Tuzza, Lucas Ianiero, M Centurión, Martín Arregui, Martín Nieva, Mariano Torres (c), Martín Pintado, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro
Suplentes: Federico Gálvez, Alvaro Ferreyra
Entrenadores: Cuadrado, Valdéz y Triviño
Tantos 1er tiempo: 3’ try de Arias conv por Larrieu (J), 9’ penal de Rodríguez (U), 11’ penal de Larrieu (J), 14’, 18’ y 29’ penales de Rodríguez (U), 39’ penal de Larrieu (J). Resultado parcial: Jockey de Salta 13 – Universitario de Tucumán 12
Tantos 2do tiempo: 7’ penal de Larrieu (J), 22’, 25’ y 32’ tries de Barrera Oro, Ferreyra y Pintado conv por Rodríguez (U), 39’ try de Uriburu conv por Larrieu (J). Resultado final: Jockey de Salta 23 – Universitario de Tucumán 33 (0-4)
Amonestados: 1er tiempo: López Fleming y De Brito (J) 2do tiempo: Parra y Pintado (U), Ovejero (J)
Arbitro: Matías Pascual
Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 20 – Universitario 34 (0-5)
Cancha: Jockey Club de Salta – Limache

 

Horacio Cortes para Rugby Tucumano