Uni lo ganó sin sobrarle nada

uniEn el choque de Universitarios, el tucumano sacó más provecho de un partido chato y muy friccionado. El de Ojo de Agua se impuso 21 a 15.

Por cómo venían los dos, uno iba a creer que Universitario de Salta iba a ser más protagonista que el tucumano, pero no fue así. Apenas unos minutos duró ese pensamiento, ya que, tras un flojo arranque, la “Serpiente” acomodó las cosas, las dio vuelta y luego la luchó.

A los 15, la “U” insistió y llegó al desnivel en una de sus puntas, por medio de Sassarini. La patada de Genovese estiró la ventaja para la visita que merecía ir arriba en un partido chato pero que lo tenía como protagonista. El local intentó reaccionar y descontó con un penal de Noval, pero unos minutos después, el medioscrum salteño llevaría nuevamente las cosas a siete de diferencia.

Uni comenzó a tener la pelota sin demasiada profundidad, aunque con mucho amor propio. Los forwards empujaban en el suelto, aunque las formaciones fijas fueron un dolor de cabeza constante. Otro penal de Noval descontaba y, sobre el cierre, Agustín Teruel dio vuelta el marcador con un try en la punta izquierda.

Los primeros 20 del complemento se jugaron en terreno salteño, pero sin una “Serpiente” profunda. Por eso tardó pero estiró la ventaja. Dos patadas del fullback, un penal y una conversión del try de Sbrocco, pusieron un 21 a 10 que, por el juego salteño, se veía que era irremontable.

La “U” intentó reaccionar por otro try de Sassarini, pero no hizo más. El local se defendió bien, lejos de su ingoal y terminó festejando cuatro puntos de oro en su lucha por meterse en el Super Ocho.

Síntesis:

Universitario (Tucumán): Caro, D´Elías y Trejo; Gálvez y Merlini; Sbrocco, Pacheco y Gentile: López Ríos y Rojas; Mora, Plaza, Ferreyra, Teruel y Noval.

Universitario (Salta): Jadur, Fortuny y Fernández; Monza y Gómez Zelarayán; Quiroga García Ascárate y Chierici; Henovese y Morosini; Correa, Secchi, Frey, Sassarini y Gónzález.

Primer tiempo: 13´ try de Sassini, conv. Genovese (US), 18´ y 33´penales Noval (UT), 22´ penal Genovese (US)y 39´ try Teruel.

Parcial: Universitario (T) 11 – Universitario (S) 10

Segundo Tiempo: 8´ penal Noval y 13´try de Sbrocco conv. Noval (UT) y 31´ try Sassini (US).

Resultado Final: Universitario (T) 21 – Universitario (S) 15

Intermedia: Universitario (T) 55 – Universitario (S) 5

Arbitro: David Costilla.

Cancha: Universitario

por Marco Lamoglia para Rugby Tucumano

Relacionados