Uni hizo bien los deberes y se trepo a la cima del «Chiquito» Gandur

El conjunto de barrio San Martín sumó su tercer triunfo consecutivo y cumpliendo con un programa que invitaba a ganar, lo hizo y es el puntero del torneo. El rival de turno fue Jockey , que cayó 32 a 9.

El partido fue de menor a mayor y lo que pintaba con un duelo de muy buen nivel, se fue diluyendo y terminó siendo muy pelado impreciso y totalmente chato. lo cierto es que Universitario que tenía un fixture accesible en los papeles cumplió y ganó como debía para sentar las bases de sus ambiciones futuras.

Jockey picó en punta con un penal de Marcilla al minuto de juego e inmediatamente ambos equipos desnudaron la estrategia delineada para el partido, patada al fondo y a cargar para buscar el error del rival y aprovechar la tenencia de la pelota. En la ejecución del plan Universitario estuvo más fino y sacó mayor provecho de ello, siendo efectivo en el line y maul.

El parcial dela primera etapa fue 15 a 9 con un partido entretenido, ya que el marcador estaba abierto, pero en el arranque mismo del segundo tiempo, un try de Mora desmoronó las intenciones de la visita, que se fue de la cabeza. incluso dispuso de chances para acercarse en el marcador pero errores propios sólo facilitaron las cosas para que la U ampliara ventajas.

Foto: gentileza de Agostina Krautmann.

Los últimos minutos solo sirvieron para hacer el partido muy chato, ya que se prestaron la pelota y se torno un duelo luchada, impreciso y deslucido.

Jockey insinuó más de lo que concretó, lo bueno es su idea de juego que cuando ajuste los detalles aparecerán los resultados. Por el lado de Universitario fue práctico y más efectivo que su rival, debía ganar y lo hizo. pues las tres primeras finales eran ganables y lo concretó, Ahora espera en la cima a los otros candidatos.

Síntesis:

UNIVERSITARIO: Tomás Gallo, Ignacio Fordham y Nicolás Triviño; Javier Merlini y Jorge Herrera; Gastón Casadey, Bruno Sbrocco y Tomás Delpero. Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza, Patricio Hernández y Facundo Noval. Entrenadores: Triviño – Puerari

También jugaron: Agustín Pacheco por Gallo, Lautaro Acuña por Fordham, Agustín Mansilla por Triviño; Julián Manca por Herrera, José Nadef por Casadey y Ramiro Ferreyra por Noval.

JOCKEY CLUB: Ignacio Urueña, Matías Quintana y José Martínez; Fernando García Murga y Rodrigo Ferro; Francisco Hastún, Julián Murga y Jorge Predovic. Eliseo Fernández y Federico Marcilla; Gerónimo Bulacio, Nicolás De Boeck, Alejandro Sustaita, Federico Tortosa e Ignacio Cisint. Entrenadores: Macome – Silvetti.

También jugaron; Mariano Mamaní por Urueña, Martín Zelarayán por Quintana, Alejandro Rojas por Murga, Gonzálo Marcilla por Fernández, Alfredo Figueroa por Martínez y Carlos Castellano por Tortosa

Tantos: PT. 1′ penal de Marcilla (JC), 4′ try de Casadey (U), 9′ penal de Marcilla (JC), 19′ penal de Noval (U), 24´try Fordham conv. Noval (U), 32′ penal de Marcilla (JC). Resultado Parcial: Universitario 15 – Jockey Club 9

ST: 1′ try de Mora (U), 19′ try de Casadey (U), 20′ try de Gallo conv. Noval (U). Resultado Final: Universitario 32 – Jockey Club 9

Incidencias: PT amonestado Ferro (JC), ST Herrera, Plaza y Mansilla (U)

Cancha: Universitario

Árbitro: José Aguero

Relacionados