Uni, golpeó en el momento justo y es semifinalista.

En un partido que estaba palo y palo, la U aprovechó los quince primeros minutos de la segunda parte para quedarse con el duelo, ante Los Tarcos que reaccionó tarde. Luego de este 30 a 24, Universitario enfrentará a Natación y Gimnasia en semifinales.

Partido intenso, durísimo, cerrado, en donde los protagonistas dejaron en claro que el objetivo era ser semifinalistas. Fue la visita quien se afianzó en el arranque y tuvo el control de las acciones en la primera etapa, pero el anfitrión siempre estaba en partido, gracias a los penales que les concedía el rival y la efectividad de Facundo Noval.

El parcial 17 a 16, a favor de los Tarcos marcaba que nada estaba definido.

En el segundo tiempo Universitario arrancó despierto y decidido, mientras que Tarcos salió dormido. Fue allí cuando el quince de barrio San Martín aprovechó la siesta del rival y pasó al frente, sacó una diferencia, que para lo duro del partido, fue muy grande.

Después de los primeros quince minutos de la segundda parte de Uni en ataque, el objetivo fue la defensa, y los del ex aeropuerto no pudieron vulnerarla.

El equipo Rojo, luchó contra la U, sus propias imperfecciones, y el reloj. recién en el minuto 38, logró un try penal, que lo ilusionó con una hazaña, pero a la salida del mismo, volvió a perder la pelota. los de Uni pincharon la guinda y festejaron el final del partido.

La U paso a semifinales y vuelve a estar entre los cuatro mejores despues de tres años. Los Tarcos no podrá retener el título pero buscara una plaza en el Torneo del Interior A.

Síntesis:

Universitario: Francisco Trejo, Ignacio Fordhan y Nicolás Triviño; Jorge Herrera y Javier Merlini; Juan Manca, Tomás Delpero y Nicolás Sbrocco. Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza, Agustín Teruel y Facundo Noval. Entrenadores: Triviño-Valdez- Puerari

También jugaron: Juan Cruz por Fordahn, Agustón Mansilla por Triviño, agustín Pacheco por Trejo, Bruno Sbrocco por Herrera, Matías Plaza por Manca, Marcos Villagra por Torres y Agustín Plaza por Teruel.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutiérrez y Franco Gómez Urrutia; Bruno Molina y Víctor González; Juan Salsench, Nicolás Casado y Leo Bebilacqua. Nicolás Alvizo y Luciano Intile; Agustín Cortes, Nicanor Alves Rojano, José Chico, Santiago Chehuán y Franco Alves Rojano. Entrenadores: Cuezzo-Lorenzo- Ledesma

También jugaron: Santiago Robledo salas por Gutiérrez, Lucas stenvers por Urueña, Juan Caligari por Gómez Urrutia, Gastón Zalduendo por González, Marcos Garcia por Molina, Ignacio Rodríguez por Alvizo, Juan Pablo Espeche por Intile y Gonzálo Paz por Casado.

Tantos: PT 3´try de González conv. Chico (LT), 9′ penal de Noval (U), 20 try penal (U),24′ penal de Chco (LT), 27´try de Cortes conv. por Chico (LT) 31´y 37´penales de Noval (U). Resultado Parcial: Universitario 16 – Los Tarcos 17

ST: 6´ try de Teruel conv. Noval (U), 16′ try de Fordhan conv. Noval (U), 38´try penal (LT). Resultado Final: Universitario 30 – Los Tarcos 24

Incidencias: PT, amonestados: Urueña (LT), Delpero (U). ST: Mansilla (U).

Arbitro: Matías Ortiz de Rosa

Cancha: Universitario RC

Pre Intermedia: Universitario 7 – Los Tarcos 56

Relacionados