Uni goleó y se clasificó a cuartos

En un entretenido encuentro disputado en Ojo de Agua, Universitario aplastó a su homónimo rosarino 50 a 15 y se aseguró la clasificación a cuartos en la segunda posición y ahora espera al Jockey salteño, un viejo conocido de la casa.

Desde el inicio el local salió decidido a ser protagonista, imponiendo su ritmo y dinámica al juego. Rapidamente se puso en ventaja y parecia que se vendria una lluvia de tries. Sin embargo estas ganas de jugar de todos lados la pelota viva, llevó a que los tucumanos lateralizaran mucho a la hora de mover la ovalada sin ser verticales y punzantes y cometieran demasiadas imprecisiones, todo esto sumado a que entraron en el desorden de su rival que llegó dispuesto a jugar de todos lados y aprovechar los errores ajenos. Así fue como se fueron al descanso empatados en 10 puntos.
En el complemeto la U tucumana ajustó unos detalles y comezó a florearse. Fue un monólogo del local, que supo aprovechar el cansancio de la visita y en pocos minutos logró estirar las diferencias con muy buenas conquistas entre fowards y backs.
El resultado final 50 a 15 le aseguró la segunda posición a Uni y la localía para recibir el proximo sábado al Jockey de Salta, lo que asegura un partidaso ya que ambos tienen juego similares y son viejos conocidos.

UNIVERSITARIO (T): Juan Rodríguez; Leonardo López, Mariano Torres, Diego Más y Martín Nieva; Martín Arregui y Diego Ternavasio; Lisandro Ahualli, Antonio Ahualli y Nicolás Centurión; Diego Ternavasio y Javier Merlini; Ariel Castellina, Santiago Iglesias y Francisco Trejo. También jugaron: López Rios, Roig, Gasparré, Gentile, Caro, Figueroa y Pappalardo Entrenadores: Honorato, Torres y Cuadrado.
UNIVERSITARIO (ROS): Pablo Iguri; Esteban Constanza, Carlo Lewtare, Mauro Medrano y Sebastián Cárcamo; Federico Liljesthrom y Luciano Sánchez ; Juan Bernabeu, Nicolás Morcino y Pablo Colacrai; Benjamín Villarruel y César Schiavo; Joel Pecci , Luciano Clemori y Galo Della Vedova. También jugaron: Moliné, Biancotti, De la Vega, Molina, Montero y Graboys. Entrenadores: Montalbano y Rivas.
Los tantos
1 tiempo: 1’ try de Iglesias conv Rodriguez (T), 18’ penal de Rodríguez (UT), 36’ penal de Liljesthrom (UR) y 42’ try de Constanza conv. (UR).
Resultado Parcial: Universitario (T) 10 – Universitario (R) 10.
2 tiempo: 8’, 17’, 22’, 35’ y 37’ tries de Centurión, Nieva (2), Roig y López (UT), 19’ try de Rodríguez convertidos por Rodriguez (UT) y 31’ try de Morcino conv (UR).
Incidencias: Amarillas: 9′ PT Centurión (UT) y 25′ PT Rodríguez (UT).
Árbitro: Juan Gómez (Cordobesa).
Cancha: Ojo de Agua-Universitario

Foto: Héctor Peralta