Uni ganó una final anticipada

El equipo de Ojo de Agua tomo todos los recaudos para no quedarse afuera del Súper 8 y le ganó a Lince que tenía todo para amargarle la tarde; pero por impericias propias se quedó afuera, ante un Universitario que no perdonó una.

Era «El partido» de la 9ª fecha, pues el perdedor no clasificaría y salieron a disputar esta final anticipada con todo. Desde el arranque mismo se vio a un Lince decidido a llevarse por delante a Universitario y marco claras diferencias con sus delanteros; pero toda la superioridad cayo ante ingenuos errores, frente a un equipo experimentado que no perdono y aprovechó cuantos yerros tuvo la gente visitante.

De esa manera resultó muy simple ver como un equipo dominado por el pack de forwards, simplemente fue paciente y espero el error del rival para explotar sus virtudes, a saber concentración, velocidad y la experiencia al servicio del marcador para anotar tres tries en la primera parte y retirarse cómodo al descanso con un 21 a 6, aclarando que esos seis puntos llegaron por sendos penales que fue lo único que pudo sacar el quince de Silvano Bores de su tremendo dominio del pack y del control de la ovalada.

En la segunda parte el dominio del pack cedió, pues aparecieron los cambios y por otra parte el local estaba mentalmente fuerte, pues a pesar de ser dominado  en la primera parte se imponía con amplitud. ese fue el motivo que desde el reinicio estiro diferencia con un nuevo try de recién ingresado Nicolás Centurión.

Luego vinieron las amarillas en los forwards locales, que al verse superados cometía reiteradas infracciones en el scrum y los dueños de casa se quedaron durante 15 minutos con dos jugadores menos. Esto fue aprovechado por Lince que se arrimó en el marcador a fuerza de maul.

Pero cuando el local estuvo nuevamente completo, hizo pesar la jerarquía de sus jugadores para marcar más la diferencia, fue entonces cuando Javier Rojas dejo su sello internacional al concretar un try simple pero de muy buena gestión individual.

Los últimos minutos encontraron a los «linceros» buscando un nuevo try, pero por rasgos propios ya que sin importarle el resultados ellos se entregan hasta el final y gracias a ellos marcaron su segundo try para achicar diferencias, pues no había tiempo para más.

Uni ganó esta final y Lince no ingreso al Súper 8, pues debe madurar algunos aspectos y seguramente en la próxima temporada luchara entre los mejores.

Síntesis:

Universitario: Juárez, Figueroa y Castellina; D. Alejandro Ternavasio y Merlini; Gasparre, Lizandro Ahualli y Gentile; Diego Ternavasio y Arregui; López,  Rojas, M. Pintado, M. Nieva y M Torres. Entrenadores: Honorato – Torres

También Jugaron: Espinoza, N. Centurión, Ledesma; Mora y A. Ahualli.

Lince: Noguera, Ávila y Albertus;  M. Ruiz y Rendace; Bermejo, Elgart y Coria; Abaca y Heredia; J.P Joya, Navajas, Rodrigo Moyano, Pina y Ramiro Moyano. Entrenadores:

También jugaron:  Pollano

Tantos: PT: 12′ y 34′ Penales de Heredia (L), 22′ try de L. Ahualli, 27′ try de  Nieva y 39 try de D. Ternavasio conv. por Arregui. Resultado Parcial: Universitario 21 – Lince 6

ST: 5′ try de Centurión conv. Arregui (U),12′ try de Elgart conv. Heredia (L),18`try de Rendace conv. Heredia (L), 32′ penal de Arregui; 35′ try de Rojas conv.Arregui, 40′ try de Rodrigo Moyano conv. Heredia

Incidencias: Amonestados: L. Ahualli, Figueroa y A. Ahualli (U) y Elgart (L ).

Arbitro: Marcelo Abdala.

Cancha: Universitario

Intermedia: Universitario 52 – Lince 27