Uni ganó pero dejó un punto en el camino

Mariano Torres fue uno de los que batalló bastante ante el Jockey de Salta.

Universitario derrotó en Ojo de Agua al Jockey de Salta 21 a 10 y sigue pisándole los talones al puntero cuando restan cuatro fechas por disputarse. La diferencia es mayor al no poder sacar punto bonus.

A pesar de sumar una nueva victoria que le permite al conjunto de Ojo de Agua mantenerse en la segunda posición, quedó el sabor amargo de no poder obtener el punto bonus que le hubiera permitido mantener la diferencia que tenía con el líder. Ahora la brecha es de cinco puntos y la ansiedad, mayor.

En relación al partido fue el conjunto local quien tomó el protagonismo, buscó imprimirle mucha dinámica al juego, moverle la pelota a la visita pero sin generar demasiadas situaciones de peligro por impresiciones en el manejo de la ovalada o por la falta de profundidad en los metros finales. Los salteños, fiel a su estilo jugaron de todos lados, mostrando juego muy similar, de muchas fases, buscando penetrar la defensa de la U que estaba bien plantada. Es por esto que recién a los 26 minutos se abrió el marcador con una conquista de Diego Ternavasio, que sumada a un penal de Rojas sobre el final de la primera etapa, Uni se fue al descanso luego de un pobre primer tiempo 10 a 0 a su favor.

En el complemento el local, tuvo mayor posesión de la pelota pero seguía lateralizando el juego sin ser penetrante. Un penal de Larrieu dejaba las cosas 10 a 3 y la U no le encontraba la vuelta al partido. Recién a los 22 minutos una nueva conquista de Lucas Ianiero generó la reacción de las serpientes que empezaron a jugaron más corto, punzante, imprimiendo mucho vértigo al ataque.

Con el resultado definido a su favor, Universitario buscó por todos los medios la cuarta conquista que le permitiera sacar el punto bonus tan ansiado pero mientras corrían los minutos, las chances se diluían.
Lo cierto es que Uni sigue en su senda de triunfos mantiene su posición de escolta, pero sigue mostrando altibajos en su juego y dejó un punto valiosísimo en el camino ante un alicaído Jockey salteño.

Síntesis
Universitario: José Caro, Patricio Figueroa, Carlos Pappalardo; Javier Ledesma y Galvez; Gonzalo Gasparré, Nicolás Centurión y Lucas Ianiero;Diego Ternavasio y López Ríos; Nicolás Pintado, Mariano Torres, Martín Pintado y Javier Rojas; Lucas Barrera Oro. Tambien jugaron: Spinoza, Gentile, Ternavasio, Centurión, Mora.
Técnicos: Honorato-Torres

Jockey Club (S): Emiliano Saravia, Ariel Chocobar y Pablo Soria; Ladislao Uriburu y Eduardo De Britos; Joaquín Miralpeix, Decavi y Juan Pablo Mendoza; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Carlos Orlando, José Decavi, Emiliano Courel y Ignacio Racioppi; Martín De la Arena. También jugaron: Ruiz de los LLanos, Guzman, Jarzun, Di Llela, Saravia, Zavaleta.
Técnicos: Saravia Toledo – Virgili.

Tantos: Primer tiempo: 26′ try de Ternavasio convertido por Rojas (U) y 40′ penal de Rojas (U).

Parcial: Universitario 10- Jockey (s) 0.

Segundo tiempo: 12′ penal de Larrieu (JC), 22′ try de Ianiero (U), 31′ try de De la Arena convertido por Larrieu (JC) y 37′ try de N.Pintado convertido por Rojas (U).

Final: Universitario 21- Jockey de Salta 10.

Amonestados: Torres (U).

Arbitro: Marcelo Abdala.

Intermedia: Universitario 40 – Jockey Club (S) 0.

Cancha: Ojo de Agua.