Uni ganó con lo justo

Foto: Marcelo Valdez.

En uno de los partidos más atrayentes de la fecha, Universitario consiguió una importantísima victoria frente a Cardenales por un ajustadisimo 18 a 17 y subió a la cima de la zona B cuando restan dos fechs para la clasificación al Super 8.


Desde el inicio la visita buscó ser protagonista del encuentro, se adueño de la ovalada y se puso rapidamente en ventaja con un try de Andrés Odstricil a los 5′ minutos. A pesar de esto el local intentaba jugar de todos lados y darle mucha dinámica al juego, sin embargo cometía demasiadas impresiciones en el manejo, no era penetrante a la hora de atacar y se encontaba con un conjunto purparado que se reposicionaba y estaba bien parado en defensa. Una nueva conquista para «Nales» producto de un error en el fondo de su rival ampliaba el marcador y parecía que la gente de Uni no estaba en su tarde y sólo podía sumar mediante envío a los palos de Martín Arregui. Así fue como se fueron al descanso 14 a 9 en favor de Cardenales.
En el complemento un penal de Germán Nuñez para la visita ampliaba las ventajas y se esperaba una reacción del local que sabía la importancia del encuentro para sus aspiraciones. A partir de este momento las «sepientes» comenzaron a dominar las acciones, se posicionaron en campo rival y buscaron sumar de todas formas atacando más con amor propio que con buen juego. Martín Arregui con penales, sumado a un drop de Mariano Torres ponía a Uni por primera vez arriba en el marcador a sólo un punto.
El final fue para el infarto, un Cardenales que buscaba con el pick and go llegar al ingoal o generar un penal, pero Universitario estuvo muy concentrado para defender, supo controlarlo y no cometió infracciones.
El 18 a 17 final marca la paridad de un encuentro vibrante y emotivo, muy festejado por el local por la importancia del mismo y  seguramente volveran a verse las caras en el Super 8.

Sintesis

UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro; Martín Nieva, Martín pintado, Mariano Torres y Martín Arregui; Diego Mas y Diego Ternavasio; Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Gonzalo Gasparré; Javier Merlini y Diego Ternavasio; Ariel Castellina, Patricio Figueroa y Gabriel Juárez.También jugaron: Spinoza, Caro, Ledesma,Varela, Ferreyra y López. Entrenadores:Carlos Torres, Rodrigo Honorato y Gustavo Cuadrado.

CARDENALES: Germán Núñez; Francisco Granata, Ricardo Hurtado, Adrián Gasarian y Mauro Gelsi; Agustín Vallejo y Andrés Odstricil; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Esteban Rosello; Rodrigo El Eter (37’ PT Germán Rodríguez) y Pablo Varela; Sergio Torres, Franco Campbell y Fernando Brito (21’ ST Franco Aráoz).También jugaron: Aráoz, Rodriguez. Entrenador: Rudy Medina.

Primer Tiempo: 5’ y 25’  goles de Nuñez por tries de Odstrcil  y Granata (C), 16’, 33’ y 42’ penales de Arregui (U).

Parcial: Universitario 9 – Cardenales 14
Segundo Tiempo: 6’ penal de Núñez (C), 10’ y 15’ penales de Arregui, 19’ drop de Torres (U).

Amonestados: 7’ PT Gasarian (C) y 8’ Ternavasio (U)
Árbitro: Fernando Martorel
Cancha: Universitario
Intermedia: Universitario 24-Cardenales 12