Uni festejo en M16
El equipo de Universitario se coronó campeón de la categoría del torneo iniciación al ganarle a Los Tarcos por 11 a 6.
Un verdadero clásico tuvo lugar en las instalaciones de Jockey Club, tuvo todos los condimentos: muy buen juego, mucha rivalidad, nobleza en los protagonista, bullicioso apoyo a los jugadores por parte de compañeros y padres, pero por sobre todas las cosas un semillero de grandes protagonistas que mantendrán vivo el clásico entre estas dos instituciones señeras del rugby tucumano.
En cuanto al partido, el equipo rojo tuvo mayor control de la ovalada y territorial; pero careció de la virtud de su rival, ya que el campeón fue práctico y efectivo. Universitario se paró muy bien y firme en defensa y su bastión fue la linea de 22, ya que el control territorial de los juveniles del ex aeropuerto llegaba hasta allí.
A la practicidad, buena defensa y efectividad Uni le agregó, paciencia para esperar el momento adecuado para dar el golpe de gracia que liquidó el pleito.
El festejo de Uni fue interminable y los sub campeones mostraron verdadera hidalguía en reconocer al vencedor con la cabeza alta, muy orgulloso por la tarea realizada.
Lo cierto es que Uni se alzo con el título del torneo iniciación, pero ganó el rugby porque se vio muy buen juego y protagonistas que mantendrán viva la mistica del rugby tucumano el día de mañana.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Fue un partido muy bueno, estuvo cerrado y gracias la entrega de los chicos pudimos ganar, fue muy duro.
La clave estuvo en la concentración y el muy buen trabajo de los forwards, en este equipo que es muy unido, hay mucha hermandad.
Nosotros arrancamos la pretemporada pensando en el iniciación, nuestra fue la humildad con la que trabajamos y lo mucho que entrenamos para lograr esto. Agustín Plaza – Universitario
Hoy al equipo le vi muy sólido, no le vi grietas. El try de ellos provino de una jugada en donde no tuvimos suerte la pelota salio para ellos cuando estabamos en pleno ataque y nos liquidaron con ese contragolpe.
Al equipo lo vi muy bien, dejamos todos en la cancha y estoy muy orgulloso por esto, seguiremos trabajando para crecer más aún. Santiago Chehuán – Los Tarcos