Uni, el Rey de Copas

Protagonistas. Martín Arregui y Santiago Iglesias Valdez no dejaron que el parcial fuera más abultado. El segundo tiempo de Uni fue arrollador.
El equipo de Barrio San Martín hizo lo que tenía que hacer: ganarle con punto bonus a Huirapuca. No se la hizo fácil el local aunque la Serpiente le ganó 55 a 37 y luego esperó el resultado de Los Tarcos-Tucumán Rugby. Se despidió Martín Pintado.
Metió la cola. Aunque dicen que al diablo se le adjudica esa frase pero fue Universitario, con su estirpe de serpiente, que se coló en los sueños rojos de ser campeones absolutos.
Universitario tenía un sólo tiro, una sola chance. Y la buscó hasta que logró ese tan preciado punto bonus que se veía lejos en el primer tiempo. Lo había anticipado Nicolás Gentile en Rugby Tucumano: tenían que ser cuidadosos en esos primeros 20 minutos. No lo fueron. Huirapuca se le vino encima y con dos tries y dos penales le amargaban las ilusiones a Uni. Pero la respuesta la dieron sus delanteros. Dos tries de Iglesias dejaron cerca el tanteador para el segundo tiempo y una roja inesperada, sin intención de Gabriel Herrera (tackle peligroso), dejaba con uno menos al local.
El segundo tiempo arrancó con otro penal de Faralle que llegaba a la tercera decena. Así las cosas, con 15 puntos de diferencia para Huirapuca, Universitario necesitaba un milagro. Como respuesta, tuvo 6. Los seis tries que hicieron Nicolás Sbrocco, Martín Arregui, Ignacio Fordham, Juan Rodríguez, Gero Mora y Agustín Teruel para poner un parcial de 40-10 en el segundo tiempo. Era el trabajo que tenían que hacer y lo hicieron.
Después fue esperar el resultado de Los Tarcos que, en algún momento de la tarde, le dejaba servido en bandeja el campeonato pero finalmente, con un penal sobre la hora, el Rojo festejó junto a la Serpiente que ya había dejado su sello y ponía en lo más alto el cartel con el número 23, los títulos que ganó y lo convierten en indiscutido Rey de Copas.