Uni de Salta le birló el triunfo al final a Huirapuca

En el cierre de la primera fecha del Top Ten del Regional del NOA, el conjunto salteño obtuvo un try en el último minuto que le significó el triunfo por 29 a 26. Un partido vibrante.

Universitario de Salta se sacó la espina de su última visita a Concepción. Fue justamente en el debut de la fase clasificatoria del Regional del NOA que le tocó venir a Tucumán y enfrentarse con Huirapuca. Aquella vez, se volvió con los dientes apretados de bronca porque sintieron que le sacaron el triunfo sobre el final. La revancha llegó dos meses después.

En un partido muy físico, muy parejo y jugado palo y palo, esta vez los de Huaico fueron los que se quedaron con cuatro valiosos puntos en el arranque del Top Ten y el resultado ajustado coincide con el común denominador de esta primera fecha de la segunda fase. Nadie regala nada.

Un primer tiempo bastante peleado, con pocas opciones de desequilibrio, pasó con apenas una ventaja de la visita por 6 a 0. Pero el segundo tiempo cambiaría la cosa porque se sintió el desgaste producido en ambos lados. Se animó Huira y consiguió el primer try del partido por intermedio de Pedro Puluffo y minutos después, sería Rago quien asentaría esta vez con acierto de Molinuevo en su envío a los palos. Se abrieron espacios y los errores fueron aprovechados por cada equipo. Contestó la U, con un try convertido y dos penales de Morales con lo que pasaba a ganar el partido. Sobre la media hora, un try más ponía las cosas 24 a 12 para los salteños. Parecía mucha la diferencia aunque en el partido no se notaba. Fue por eso que Sergio Herrera logró quebrar dos veces la defensa visitante y con los aciertods de Molinuevo, Huira ganaba 26 a 24 a falta de un minuto.

Pero un descuido dejó al veloz Ignacio García Ascárate que había ingresado hacía minutos, con un try sobre la bandera. No hubo conversión y no hacía falta. La U ya festejaba doble: por el triunfo y por la revancha. Un gran partido de ambos.

Síntesis: 

Huirapuca: 1. Julio Lobo (Victor Alvarez), 2. Cristian Zurita y 3. Enzo Egea (Cristian Soria) 4. Santiago Rocchia (José Goncalvez) y 5. Pedro Peluffo; 6. Alejo Sotillo, 7. Cristian Saracho (Victor Montoya) y 8. Osvaldo Faccioli 9. Miguel Romero (Juan Herrera) y 10. Juan Manuel Molinuevo Lazcano 11. Luis Miranda, 12. Sergio Herrera, 13. Rául Posse, 14. Agustín Rago Molinuevo y 15. Ezequiel Faralle (Julian Fornaciari).

Suplentes: Enzo Gutiérrez, Maximiliano Molina.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.

Universitario (S): 1. Agustín Fernández (Darío Girona), 2. Carlos Hoyos (Bruno Figueroa), 3. Ramiro Guzmán (Hernán Castellanos); 4. Franco Bressanutti, 5. Julio Monza (Lucas Castillo); 6. Gonzalo García Ascárate, 7. José Chierici (Mauro Sarmiento), 8. Matías Fortuny (c); 9. Eliseo Morales, 10. Luis Barros Ruiz ( Lucas Genovese); 11. Marcelo Torres, 12. Gastón Frey, 13. José Torres, 14. Marco Secchi (Ignacio Garcia Ascárate); 15. Gastón Bazan Montalbetti (Nicolás Camiña).

Entrenadores: Oscar Bazán, Pablo Saravia, Iusif Jadur, Javier Pérez, Raúl Maza.

Tantos Primer tiempo: 30” y 24′, penales de Eliseo Morales (U).

Parcial: Huirapuca 0 – Universitario (S) 6

Segundo tiempo: 2′ try de Peluffo (H), 4′ try de Rago convertido por Molinuevo (H), 12′ try de Monza convertido por Morales (U), 20′ y 24′ penales de E. Morales (U), 25′ try de J. Torres (U), 30′ y 34′ tries de S. Herrera convertidos por Molinuevos (H) y 39′ try de G. Ascárate (U).

Resultado final: Huirapuca 26- Universitario (S) 29

Incidencias: 28′ PT, amarilla para Egea (H), 5′ ST amarilla para Sotillo (H) y 12′ ST amarilla para Romero (H).

Arbitro: Santiago Altobelli.

Intermedia: Huirapuca 61 – Universitario (S) 14.

Cancha: Huirapuca.

Foto: gentileza Sergio Herrera

Regional del NOA 2018 – TOP TEN

Relacionados