El Jockey tucumano se quedó en la puerta del Súper 10

En una intensa y emotiva semifinal, Uni de Salta resistió el embate del Cañero y festejó ser de primera al ganar por 16 a 15. Final no apto para cardíacos.

Con los dientes apretados y los músculos tensos durante más de cinco minutos, así fueron los últimos instantes de la primera semifinal entre Universitario de Salta y Jockey Club de Tucumán, que buscaban un lugar en Primera división en el Super 10 del año que viene.

El equipo salteño lo ganaba por 1 punto y el Jockey arremetió con sus delanteros con picks and go, esperando el momento ideal para quebrar la defensa verdeblanca. Pero no sucedió. La guinda se fue para adelante y el árbitro pitó el final. La U salteña festejó el 16 a 15 con el que se llevó el pasaje a Primera división.

El partido, desde el minuto uno, tuvo un vértigo tremendo pero carecía de precisión. Hasta por momentos se prestaban la ovalada. En medio de ese desorden, con la U lanzado en ataque, el wing del Jockey FedericoTortosa interceptó la ovalada y apoyó bajo la hache para que el Cañero gane 7 a 0.

La diferencia tranquilizó a los tucumanos que los llevó a marcar un nuevo try para dejar las cosas 12 a 3 en el parcial.

El esfuerzo del Cañero en la primera etapa se sintió en el segundo tiempo y la U aprovechó para pasar al frente, llegando al in goal en dos oportunidades. La extraña mala puntería del pateador, Eliseo Morales, no le permitió a la visita estirar la diferencia.

Con el marcador 16 a 15 abajo, el Jockey dispuso de la pelota por el espacio de 5 minutos, los últimos del partido.

Pero la paciencia con la que había arrinconado a los salteños bajo la hache se terminó con el nock on que sentenció a los tucumanos a esperar hasta el próximo fin de semana para intentar ser integrante del top ten.

Síntesis:

Jockey Club (T): 1. Ignacio Urueña 2. Lucas Pregot 3. José Martinez 4 Fernando García Murga 5. Maxi Sustaita 6. Juan Cisint 19. Julián Hurtado Murga 8. Rodrigo Ferro 9. Joaquín Urueña 10. Agustín Juarez Dip 11. Federico Tortosa 12. Nicolás De Boeck 13. Mariano Molina Gali 14. Alejandro Sustaita 15. Ignacio Cisint
Suplentes: 16. Alfredo Figueroa 17. Matías Quintana 18. Gonzalo Fanjul 7. Francisco Hastun 20. Marcos Loza 21. Gonzalo Marcilla 22. Federico Marcilla y 23. Iván Predovic.

Universitario (S): 1. Agustín Fernández 2. Diego Fortuny 3. Ramiro Guzmán 4. Franco Bressanutti 5. Miguel Meyer 6. Gonzalo García Ascárate 7. Matías Fortuny 8. Mauro Sarmiento 9. Eliseo Morales 10. Rodolfo Coronel 11. José Correa 12. Gastón Frey 13. José Torres 14. Marco Secchi. 15. Juan Morosini.

Suplentes: 16. Gastón Hoyos 17. Bruno Figueroa 18. Hernán Castellanos 19. José Clérici 20. Juan Pablo Ferroba 21. Gino Genovese 22. Lucas Genovese y 23. Ezequiel García Ascárate.

Tantos: Primer tiempo: 18′ try de Tortosa conv. Juárez Dip (JC), 25′ Try de M Sustaita (JC), 28′ penal de Morales (US)

Parcial: Jockey Club (T) 12 – Universitario (S) 3

Segundo tiempo: 7′ try de Fernández (US), 19′ Try de M. Fortuny (US), 26′ penal de Juárez Dip (JC),30′ penal de Genovese (US).

Resultado final: Jockey Club (T) 15 Universitario (S) 16

Incidencias: ST, amonestados D. Fortuny y Frey (US).

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Lince.

Relacionados