Uni copó la parada y ganó un partido clave a Huirapuca

CMNCN. CMNCcmnc

SACO CHAPA. Universitario logró una victoria clave para meterse en la discusión de los play off. (Foto: URT)

Era un partido visagra para las aspiraciones de ambos. Universitario se hizo fuerte en su casa y le ganó al conjunto de Concepción por 27 a 20 para prenderse en la lucha por los play off.

Huirapuca inició el encuentro muy decidido a llevarse el duelo y en los primeros ocho minutos arrinconó a la U, especialmente a partir de los kicks de Maneco Molinuevo. El fruto de ello fue la apertura del marcador cuando Gabriel Herrera corto por el centro del campo encontró el apoyo en Molinuevo, que ganó metros y cedió a Belloto para que en veloz carrera apoyara el primer try del partido.

Cuando llegó en try se relajó la visita y creció el anfitrión y empezó a presionar al rival para jugar en su campo. Tan solo tres munitos más tarde Arregui puso un pase quirúrgico para que Mora explote su flanco a pura velocidad y empatara el partido.

Contrariamente a lo que sucedió con los de la Perla del Sur, los de barrio San Martín se agrandaron, se hicieron fuertes en defensa y fueron por más. Ante la presión,  los conducidos por Acosta y González, se tornaron imprecisos y fallaban en el manejo de la ovalada y como consecuencia a Uni se le simplificaban las cosas, a tal punto que aumento el marcador a los dieciocho y veinticinco minutos a manos de Morán y Nieva, dejando las cosas 17 a 7.

Golpeados los del parque de La Joven Argentina, buscaron la reacción y primero llegó un penal de Molinuevo a los veintiocho minutos y luego él mismo apoyó el try para dejar el parcial 17 a 15 a favor de los locales.

En el segundo tiempo Uni pegó primero,  con un penal pateado por Noval, ya que Arregui terminó golpeado el primer tiempo y de esta forma estiraba la ventaja. A los ocho minutos Exequiel Faralle marco el try luego de corregir un mal pase con los  pies y poner 20 a 20 el marcador.

El partido se tornó luchado e impreciso y en un prestarse la pelota, aprovecho mejor el local y apoyó un nuevo try a través de Iglesias que Noval convirtió 9ara dejar las cosas 27 a 20 en doce minutos de juego.

De alli el más el partido se hizo fragoroso, poca clatidad, con Universitario bien parado en defensa y Huirapica con buenas intenciones pero carente de ideas para aprovechar las situaciones en ataque, lo que lo llevo a quedarse con las manos vacías aún cuando al menis pudo llegar al empate.

Universitario ganó un partido clave para no perder el pasos a los de arriba. Huirapuca sumo bonus pero deberá luchar cuesta arriba en las tres últimas fechas, sí quiete ser de la partida en la definición.

Síntesis

Universitario: José Caro, Leonardo D’Elía y Francisco Trejo; Nicolás Gentile y Javier Merlini; Santiago Morán, Lizandro Ahualli y Nicolás Sbrocco. Agustín López Ríos y Juan Rodríguez, Gerónimo Mora, Martín Arregui, Agustín Rojas, Martín Nieva y Facundo Noval. Entrenadores: Mas- Nieva.

También jugaron: Agustín Teruel por Nieva, Santuago Iglesia por Caro, Germán Papalardo por D’Elía, Santuago Resino por Arregui, Matías Gallo por Morán y Leandro Fordhan por Merlini.

Huirapuca: Luzandro Faralle, Jesús Albornoz y Cristián Soria; Pedrp Pelufo y Santiago Rocchia;  Agustín Gambaro, Javier Córdoba y Gaetano Faccioli. Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lycas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoys, Agustín Rico y Exequiel Faralle. Entrenadores:  Acosta – González

También jugaron:  Muguel Romero por J. Herrera,  Enzo Egea por Soria, Matías Villagra por L. Faralle,  Alejo Sotillo por Gambaro, Erick Saracho por Peluffo y Lesmoine por Rico.

Tantos: PT 7′ try de Bellto con. Molinuevo (H), 10′ try de Mora conv. Arregui (U), 18′ try de Morán (U), 25′ try de Nieva (U), 28′ penal de Molinuevo (H),  36′ try de Mokinuevo (H). Resultado Parcial: Universitario 17 – Huirapuca 15

ST : 3′ penal de Noval (U), 8′  try de Faralke (H), 12′ try fe Iglesia conv. Noval ( U). Resultado final : Universitario 27 – Huitapuca 20

Cancha: Universitario

Árbitro:  Pstricio Padrón

Intermedia: Universitario 45 –  Huirapuca 21