Uni apretó los dientes y se llevó el triunfo

Lucas Ianero asienta el primer try del partido. Foto: Marcelo Valdez.

 

Universitario le ganó a Los Tarcos por 28 a 24 en la última jugada del partido cuando se le había venía la noche. Un clásico de alto voltaje, protagonizaron ambos equipo en Ojo de Agua.

En la primera parte hubo 10′ de estudio para ver como se paraban en el campo de juego. Luego los de «Ojo de Agua» se hicieron dueños de la primera mitad, porque se impusieron en todas las formaciones fijas y fueron los poseedores de la pelota animándose a jugar en campo rival. Aún así desperdició muchas oportunidades y no aprovecharon el amplio dominio que tuvieron para sacar un ventaja más amplia a pesar del 17 a 0 parcial.

En la segunda parte, el apertura de Universitario, Martín Arregui, al minuto de juego convirtió  un penal que llevó el marcador 20 a 0, pero esto obró como estímulo para la reacción «roja» y de relax para los dueños de casa que tuvieron un bache en el partido.

La marea roja llegó de la mano del control de la ovalada y del ingreso de jugadores experimentados (Cuezzo, Mohalla y Díaz Romero) que llevaron al visitantes, luego de la concreción de los buenos tries a manos de Espeche, Casado y Díaz Romero, a ponerse al frente por la mínima diferencia (24-23) a falta de cinco miuntos del final. Fue allí cuando el local debió apretar los dientes para salir a buscar el partido que había dominado y se le escapaba.

Esta presión hizo que Tarcos cometiera nuevamente el error de entregar la ovalada con los pies al rival y las  «serpientes» dieron la estocada final a falta de un minuto con un exquisito kick de Arregui para el recién ingresado Mariano Centurión que apoyó el try del triunfo.

Los sesenta segundos restantes y luego de la salida, sólo sirvieron para que el quince local durmiera la ovalada a la espera de la chicharra. Luego de sonar, Diego Ternavasio la sacó fuera para empezar a festejar un triunfo que no resultó nada facil.

Sintesis

Universitario (T): José Caro, Carlos Ani y Carlos Parra; Carlos Colacciopo y Ignacio Varela; Ignacio León, Marcos Tuzza y Lucas Ianiero; Diego Ternavasio y Martín Arregui; Santiago Mora, Agustín Rojas, Andrés Merlini y Leo López; Juan Rodríguez.

Entrenadores: Rodrigo Honorato-Carlos Torres

También jugaron: Spinosa por Caro, Nicolás centurión por Varela, Mariano Centurión por Mora, Lucas Barrera Oro por Rodríguez, Papalardo por Parra y Gasparré por León.

Los Tarcos: Cergio Morfil, Santiago Robledo y Javier Villafañe; Augusto Nuñez y Víctor González; Hernán Hernández, Enzo Abdo y Santiago Clemente; Benjamín Jerez y Alejandro Perez Reid; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche, Exequiel Cortez y Federico Terraf; Gonzalo Mazza.

Entrenadores: Pascualini – Martoni – Urueña

También jugaron: Díaz Romero por Núñez, Budeguer por Morfil, Cuezzo por Villafañe, Intile por Jerez y Romano por Espeche

Tantos: Primer tiempo: 14′  penal de Arregui (U), 23′ try de Ianero convertido por Arregui (U) y 40′  try de Merlini convertido por Arregui (U).

Parcial: Universitario 17- Los Tarcos 0

Segundo tiempo: 2′ penal de Arregui (U), 14′  try de Espeche convertido por Pérez Reid (T), 20′ try de Casado convertido por Pérez Reid (T) y 23′ penal de Pérez Reid (T), 28′ penal de Arregui (U), 35′ try de Díaz Romero  convertido por Perez Reid (T) y 39′ try de Mariano Centurión (U).

Resultado Final: Universitario 28 – Los Tarcos 24

Incidencias: amarillas:  20′ PT Cortez Exequiel (T), 31′ St Gonzálo Gasparré(U)
Arbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Universitario Rugby Club
Intermedia: Universitario 35 – Los Tarcos 28