Uni 13- Tennis 12. Mucho en juego, nada de juego

En un partido en donde los del parque llegaban con la necesidad de ganar, para tener posibilidades de pelear título, no hubo nada de juego y quedaron merced a los pateadores. La U que jugo sin presión se llevo el partido porque propuso un poquito más.

Fue un partido de linea de 22 a linea de 22, carente de profundidad y pocas ideas para perforar las defensas rivales y con chispazos de algunos protagonistas, que no lograron encender al resto de sus compañeros.

Lo cierto es que Uni propuso un juego de manos, liberados de presión, aunque  fallaba en los últimos metros, ya que alli se hacía sentir la defensa de Tennis. Para colmo de males en la única jugada que entraño peligro de try para el local, a los dos minutos, se lesionó «Chipi» Haustein y fue como un anuncio de que no sería la tarde de los «Benjamines».

Y no hubo más jugadas, los de la «Catedral del rugby tucumano», aprovecharon algunas de las muchas penales que Uni cometió en la primera parte y que Mentz las transformó en puntos a los 6, 16 y 31 minutos.

Por el lado de la U, recién a los 18′ pudo descontar a través de un penal de Rojas y tres minutos más tarde el propio Rojas convertía el try que Gentile apoyó a fuerza de maul. y no hubo más; por ello el parcial se cerró en un 10 a 9 a favor de los del Barrio San Martín.

La segunda etapa fue más pobre aún, solo Mentz a los 8′ hizo pensar que Tennis se llevaba el partido por medio de  un penal, pues la U atacaba pero no encontraba el hueco para perforar la defensa del campeón defensor. Lo cierto que solo una genialidad de alguien distinto podía dar la vuelta el resultado y con la gente de Cardenales que bullciosamnte llegó a las gradas de la cancha para alentar a los de «Ojo de Agua»

Primer tiempo: 6′ y 16′ penales de Mentz (TLT), 18′ penal de Rojas (U), 21′ gol de Rojas por try de Gentile (U), 31′ penal de Mentz (TLT).
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 9 – Universitario 10
Segundo tiempo: 8′ penal de Mentz (TLT), 29′ drop de Rojas (U).

Amonestados: 23′ ST Diego Ternavasio
Arbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Lawn Tennis