«Una velocidad superior»

Cachorro jugando su primer partido en Francia.

El 2011 todavía no terminó, aunque para Nicolás Sánchez ya tiene un balance sumamente positivo por el título con los Pampas en Sudáfrica, su debut en los Pumas y la oportunidad única de jugar un Mundial con apenas 22 años.

Para sumar un porotito más a esta temporada espectacular para el tucumano, el último fin de semana debutó en Bordeaux por la Challenge Cup con la 10 y marcó sus primeros puntos en Europa (dos conversiones). «Me sirvió todo lo que viví en el Mundial, y sobre todo en lo físico», contó Nico desde Francia.

Tras la Copa del Mundo, Sánchez se tomó unos días de vacaciones en Argentina y luego viajó a tierras galas. Se demoró su debut por las suspensiones debido a las paperas, y finalmente lo hizo en el primer partido de la Challenge frente a London Wasps. El resultado no fue el esperado, por la caída 47-14 como locales, aunque el rival era ni más ni menos que uno de los candidatos al título. «Estaba muy ansioso por salir a la cancha para medirme con los mejores, tenía muchas ganas. Ellos tenían una velocidad superior», afirmó el apertura.

– ¿Cómo te estás acomodando a la vida en Francia?

– Muy bien, me ayudó muchísimo que esté Rafa Carballo acá. La gente del club me trató muy bien y la ciudad es espectacular, así que no me puedo quejar.

– ¿Es muy distinto a lo que estabas acostumbrado en Tucumán?

– Más o menos, por un lado sí por la ciudad, la gente, pero por otro lado para mi es igual porque hago siempre lo mismo que hacia en Tucumán, que es entrenar y jugar.

– ¿El objetivo de Bordeaux es mantenerse en el Top 14? ¿O también le apuntan a la Challenge?

– Sí, el gran objetivo es mantenerse en la máxima categoría de Francia, pero si se puede llegar lejos en la Challenge sería positivo para el club.

La última semana, la SANZAR anunció oficialmente el ingreso de los Pumas al Rugby Championship y a partir de 2012, Argentina jugará todos los años con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. «Estoy muy contento de que los Pumas jueguen contra los tres mejores equipos del mundo, va a ser positivo», confesó Nico Sánchez.

– ¿Te ilusionás con jugar en 2012 ese torneo?

– Siempre aspirás a lo más alto. Sería un orgullo volver a vestir la camiseta de los Pumas, pero para eso soy concsiente de que hay que hacer las cosas muy bien en el club para tener esa oportunidad.

fuente: Scrum Foto: Bordeaux