Una semana más para Ascárate

El centro de Natación tendrá que esperar un poco más para conocer su destino ya que el club francés Bayonne contrató hasta el final de temporada al sudafricanoJacques-Louis Potgieter.

Nunca fue fácil para Gabriel Ascárate llegar a lo máximo. Si no fueron por cuestiones deportivas (lesiones, por caso) fueron las extradeportivas las que no le permitieron mostrarse o explotar en un partido. Recordemos la amarga final que se perdió en Córdoba, ante Los Dogos, cuando no pudo jugar ese partido al lesionarse en el momento del calentamiento.

Sin embargo, la constancia, la voluntad y la perseverancia del jugador nacido en Natación, le dieron los condimentos necesarios para salir airoso de la situaciones difíciles y tomarse revancha en un deporte que siempre la da, como es el rugby. Así resultó un jugador indispensable (jugó todos los partidos) en el esquema de Daniel Hourcade al consagrarse campeón de la Vodacom Cup con Los Pampas.

Ahora está en Francia, probándose en el Bayonne. Pero para saber si se queda o se va deberá esperar una semana más puesto que el equipo francés incorporó hasta el final de la temporada a Jacques-Louis Potgieter (27 años, 1,80 m, 89 kg) que jugó los últimos Súper Rugby con los Sharks y la Currie Cup con los Blue Bulls.