Una semana a full vivió el rugby femenino

La visita de la selección nacional mayor y juvenil durante la concentración que se llevó en Tucumán, fue una experiencia altamente positiva para David Rufino y José Rubino, oficiales de Desarrollo.

En el entretiempo del partido por el Sudamericano 6 N entre Argentina XV y Chile, un gran grupo de chicas de entre 6 y 12 años ingresaron de la mano de las Pumitas tucumanas para hacer una demostración de Probá Rugby, el programa que está implementado desde la UAR desde hace 3 años para la difusión del deporte.

«Para mí fue fantástico. Tuvimos la posibilidad de que las chicas entrenaran tanto en el sur como en la capital, mostrando todo nuestro potencial en el femenino y también, pudieron jugar con niñas y niños que no tuvieron contacto con el rugby, contar esa experiencia de vida. Lo más importante, el lugar que se les dio en el entretiempo en el partido del Sudamericano en Lawn Tennis, con ese marco de público. Una fiesta del rugby donde se vio el trabajo y su crecimiento. Fue muy enriquecedor», nos dijo José Rubino, oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán.

Para David Rufino, representante de la UAR en nuestra provincia, señaló que «fue una semana muy positiva con muchas actividades de juego y promoción. Hicimos una charla en la Facultad de Educación Física, el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer le otorgó a las tucumanas el premio «Orgullo» en el encuentro que hicimos en Natación con el Proba Rugby y además los partidos que logramos concretar en Huirapuca, en Cardenales y en Lawn Tennis fue muy positivo».

«Esta modalidad, que está hace 3 años en el país, la probaron 30 mil niños y niñas de entre 6 y 12 años el año pasado. Detectamos que la mayoría de las chicas que probaron la experiencia, se quedaron en los clubes. Este programa está para todos los que lo soliciten todos los fines de semana», agregó.

Para Emilio Valdez, director del Centro de Rugby de la URT, fue iportante debido a que «es la primera vez que pasa esta concentración en mayores
en Tucumán porque habíamos tenido una experiencia hace tres años con las juveniles. Esto da la pauta de la importancia de Tucumán al saber que tenemos acá las principales intérpretes de lo que hace al mundo de rugby femenino de Argentina. Tengo 21 jugadoras entrenando todas las semanas y la necesidad de jugar es importante para saber que lo que se entrena, se pueda reflejar en la cancha. Lo pudimos hacer y fue un momento supremo lo del sábado, como preliminar del partido de Argentina XV. La verdad, muy contento con lo que pasó».

Fotos: Rugby Femenino Tucumán – URT

Relacionados