Una práctica positiva

Los Jaguares le ganaron al representativo de la Unión de Rugby de Alto Valle por 120 a 0 en su primer encuentro amistoso del año. Los tucumanos Juan Pablo Lagarrigue y Roberto Tejerizo, contentos por el rendimiento.

El encuentro, que se desarrolló en la cancha de Neuquén Rugby Club y fue dirigido por el árbitro Francisco Pastrana, forma parte de la preparación previa a la Vodacom Cup, certamen que se disputará en Sudáfrica a partir del mes de marzo.

La semana próxima, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo llevarán a cabo una nueva concentración, en la ciudad de Tucumán, mientras que una semana más tarde harán la última concentración en el país, en Rosario.

Los tucumanos todavía en Buenos Aires, haciendo tiempo para regresar a la provincia, nos contaron cómo vivieron estos días en Neuquén.

Para Juan Pablo Lagarrigue se mostró «contento por haber estado, por haber hecho algunas cosas bien, tratando de equivocarme lo menos posible y sobre todo por estar a la altura de lo físico. Lógicamete, es el primer amistoso y se pudo hacer algo en el primer tiempo. Después, el cansancio y el recambio hace que te desordenes un poco pero contento porque pude adaptarme al sistema, que era lo que pedían los entrenadores».

Sobre las expectativas fue preciso: paso a paso. «Como dice el Mostaza Merlo, paso a paso. Sin apurarme y disfrutando, sobre todo disfrutando de esto».

Para el pilar de Lawn Tennis, Roberto Tejerizo, la prueba era un poco más exigente. «El sistema de juego era el mismo, ya lo conocíamos. Había que ajustar un poco la defensa, detalles que pasan por los códigos y demás, pero anduvimos bien por suerte, salió todo como esperábamos. En los personal, contento porque creo que hice las cosas bien. ¿El resto de los chicos? Bien Ariel (Castellina) que jugó el primer tiempo,  anduvo bien Cachete (Germán Aráoz),  Gabriel (Ascárate) que jugó dos tiempos, Javier (Rojas) anduvo bien también al igual que Liso (Lisandro Ahualli) y Chuky (Ezequiel Faralle) jugó de wing e hizo un try, en una linda jugada. Ahora veremos que pasa el jueves en Tucumán», concluyó El «Negro Teje».

Síntesis:

Jaguares: 1- Roberto Tejerizo, 2- Martín García Veiga, 3- Ariel Castellina; 4- Mariano Galarza (capitán), 5- Juan Pablo Lagarrigue; 6- Genaro Fessia, 7- Rodrigo Báez, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.

Ingresaron: Bruno Postiglioni, Francisco Piccinini, Juan Gómez, Nahuel Lobo, José Aráoz, Juan Cruz Guillemaín, Felipe Aranguren, Rodrigo Bruno, Tomás Leonardi, Tomás Cubelli, Benjamín Madero, Ramiro Moyano, Ezequiel Faralle, Lisandro Gómez López.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Alto Valle: Lucas Cavana, Emanuel Soto, Alex Aguilera; Alejandro Perok, Ivan Perok; Federico Castro, Franco Giambartolomei, Gastón Gader; Gabriel Ochoa, Jeremías Browne; Martín Sambelli, Sebastián Isaguirre, Maximiliano García, Diego Colón; Tomás Browne.

Entrenadores: Juan Manson, Diego Manson, Arturo Orzabal y Alejandro Moreno.

Fuente: Gaspa Fotos – Prensa UAR