Una pésima segunda jornada para Los Pumas 7’s en Moscú

0.18En la madrugada Los Pumas fueron sorprendidos por los «Lusitanos» y cayeron 17 a 10, reduciendo a mas que mínimos sus posibilidades de clasificar y en la mañana de este sábado confirmaron que no lucharían por la Copa de Oro al caer frente a Inglaterra por 14 a 12.

Luego de un arranque prometedor, lo que menos se pensaba era caer frente al seleccionado de Portugal y quizás alli radico el gran error. porque  el equipo de la península ibérica, con mayor presencia física sorprendió a los y los mando a bailar con la más fea, el seleccionado inglés.

En la mañana los argentinos cometieron errores que se pagaron caros y remontar el resultado les fue imposible y de esta manera se despidieron de la posibilidad de estar entre los cuatro mejores del mundo y ahora irán por la Copa de Plata.

Con tres tries en el primer tiempo de Duarte Moreira, Portugal se impuso a Los Pumas 7s 17 a 10. Los tries de Argentina fueron obra de Anibal Panceyra Garrido y Jerónimo De la Fuente. El próximo partido será a las 17:48 frente a Inglaterra.

0.19Tras un primer tiempo en que los errores le permitieron a los ingleses sacar una diferencia de 14 puntos a favor, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García, se recuperó en el complemento pero no alzcanzó.

Con un rápido try de Francisco Merrelo, Los Pumas descontaron en el inicio del segundo tiempo. Luego Javier Rojas sumó de a siete y sobre el cierre, el elenco nacional desperdició una oportunidad que hubiese cambiado la historia.

Ante Inglaterra el seleccionado formó con Ignacio Pasman, Francisco Merello y Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Javier Rojas, Matías Moroni y Ramiro Moyano.

Francisco Merello anotó un try mientras que Javier Rojas, sumó siete puntos a través de un try y una conversión.

Argentina finalizó con cinco puntos, al igual que Hong Kong y Portugal, pero por la diferencia de tantos a favor, se adueñó del segundo lugar del grupo.

La jornada final del Mundial de Seven de Rusia 2013 se podrá ver por ESPN+ e ESPNHD, en vivo, entre las 6:00 y las 14:30.

El Seleccionado argentino de Seven perdió frente a Portugal por 17 a 10 y deberá derrotar a Inglaterra para mantener sus posibilidades de clasificación a la copa de oro, en la RWC 7s, que se está llevando a cabo en Moscú.

Portugal aprovechó un gran primer tiempo y apoyó tres tries por intermedio de su wing Duarte Moreira, el cual se mostró incontrolable para la defensa albiceleste. Los dirigidos por Andrés Romganoli y Nahuel García no lograron mantener la posesión de la pelota y tuvieron que defender la mayor parte de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Los pumas 7s comenzaron a jugar más en equipo, se hicieron fuertes en las salidas y en defensa y de esta forma tomaron protagonismo. La reacción llegó con un try de Aníbal Panceyra Garrido después de recuperar una pelota en el ruck. Una nueva conquista de Jerónimo de la Fuente achicó diferencias y dejó al elenco nacional a tiro de try convertido.

Sin embargo, la desesperación no colaboró y Portugal supo jugar lejos de su ingoal, permitiendo que pasara el tiempo y asegurándose una victoria que lo deja con una mejor perspectiva en búsqueda de la clasificación a la Copa de oro.

Fuente: UAR