“Una locura”

Gabriel Ascárate, el tucumano que integra el plantel de Jaguares en el Super Rugby, aprovechó su lesión para estar unos días en la provincia. Rugby Tucumano estuvo junto al centro y sus amigos viendo el debut de sus compañeros.

“Uh,, dale, dale, dale…” “Grande Tostao” “Qué mal partido el de Nico, no?” “Ta’ loco lo que está jugando Nicolás” y muchas otras expresiones más fueron las que se escucharon en el departamento de Matías Arias, jugador de Natación y amigo de Gabriel Ascárate. Fue el lugar elegido para el pretexto del almuerzo, la juntada y, por supuesto, ver el partido debut de Jaguares en el Super Rugby.

Al principio, a Gabriel se lo vió bastante tranquilo pero una vez que vió la camiseta naranja ingresando a la cancha, comenzó a prenderse con el partido.

Con el teléfono en la mano, twiteaba, alentaba a sus compañeros, lamentaba las ocasiones perdidas y tuvo varias predicciones sobre las jugadas que, en algunos casos, llegaron a try.

Se le desdibujó la sonrisa con el try tempranero de Cheetahs y las amarillas de Nicolás Sánchez y Martin Landajo. El clima no era el mejor en el grupo que se había juntado a ver el partido. Era el momento ideal para comer. Fundamental la aparición de  la esposa de Matías, con las papitas, la gaseosa y el alfajor de postre.

El almuerzo termina rápido para acomodarse nuevamente frente al televisor. Y llegaron los primeros aplausos por la rápida reacción del equipo jugando otra vez con quince. Se pone a tiro el partido y termina el primer tiempo.

En la segunda mitad, los elogios tiene una destinatario: el capitán Agustín Creevy, monumental a la hora de defender, tacklear, recuperar y llegar a definición de try.

Nicolás Sánchez se lleva los aplausos con sus kicks, con el drop y la ovación llegó ante la corrida de Matías Orlando, dejando rivales, buscando espacios y dejándole a Landajo la concreción de una jugada que nación en el fondo de la cancha.

Al final del partido hablamos con Gabriel sobre las sensaciones que le dejó el partido.

“Una alegría enorme por ser el primer partido. Después de tanta incertidumbre sobre lo que nos íbamos encontrar, el equipo hizo un tremendo partido obviamente con errores, típico por los nervios. Pero el triunfo es súper importante porque te ilusiona” y agregó que “después de una pretemporada tan larga, que los chicos hayan logrado el triunfo, de la forma que lo hicieron, es algo increíble”.

“Lo mejor  fue la entrega de todos, no dando por perdido un partido cuando se complicaba. Y lo peor, pienso que los nervios y la amarilla. Pero terminó todo muy positivo porque supieron sacar adelante el partido” aseguró ante la consulta sobre lo que más le gustó y lo que hay que corregir.

IMG_20160226_154928758_HDR[1]Párrafo aparte para un jugador que tuvo una participación trascendental, Matías Orlando. “Muy feliz por el Tostao. Viene laburando hace mucho. Esto le va a dar mucha confianza”, dijo Ascárate.

Sobre su lesión, dijo que está bien “recuperándome, tratándome de la lesión para volver lo antes posible y sumarme a este plantel. Ahora, después de ver este partido, estoy con más ganas de jugar”.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *