Una jornada a puro rugby en Aguará Guazú

Este sábado el club de Aguilares será sede del 1° Encuentro de X Rugby y de un mini torneo de Seven Internacional en las ramas masculino y femenino con la Selección de Cochabamba. Las actividades comenzarán desde la mañana.

Aguilares comenzó a vivir nuevamente el rugby con la refundación del club Aguará Guazú en 2007. En estos poco más de diez años, logró no sólo éxitos deportivos en poco tiempo sino que se transformó en el polo de los equipos de Desarrollo, con una participación en el torneo de Primera y representantes en el seleccionado nacional femenino. Actualmente participa con su equipo masculino de mayores en el Torneo Anual que organiza la URT.

Es por eso que el 1° Encuentro de X Rugby, una modalidad de contacto reducido (no se permite el doble tackle), se disputará este sabado 5 de mayo con los equipos que pasaron la etapa “Probá Rugy” como Trancas, La Cocha, Pase a la Gloria y Banda del Río Salí. Tafí del Valle y Bella Vista no estarán presentes en esta oportunidad como algunos otros equipos (Halcones de El Cadillal y Frankycia XV, de la capital) que seguramente participarán en los próximos eventos.

“Nuestra intención es hacer seis encuentros en el año”, señaló José Rubino Oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán, “buscando un rugby seguro para que se acerquen más chicos al deporte. Comenzaremos a las 10 de la mañana con estas actividades y desde las 14, se jugarán partidos entre el Seleccionado Tucumano de Seven Desarrollo en masculino y femenino, con la Selección de Cochabamba, la Andina, de Santiago y Salta, que vendrán con representantes en juveniles también. Nosotoros presentaremos 2 equipos femeninos en mayores y uno en juveniles. Será una jornada intensa de rugby”, finalizó.

Para el Seven Internacional, estará en juego “Copa Ciudad de Aguilares” otorgada por la el municipio de esa ciudad.

Cómo llegar: desde San Miguel de Tucumán, tomar la por Av. CircunvalaciónRN38 y Nueva RN 38, hacia Av. Mitre en Aguilares y luego hacia J. Gorriti.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *