Una goleada que duele

Juego dinámico, preciso y efectivo. Las armas del Jockey salteño para vencer a Cardenales.

Cardenales cayó de manera sorpresiva en Salta ante Jockey Club por 69 a 27 y de esta forma resignó un paso en la pelea por el título del Regional 2011, Copa Citi. Los locales, a base de un juego dinámico y efectivo, demolieron a su rival en el primer tiempo 45 a 13 y fue difícil para los «purpurados» remontar la diferencia.

Sorpresa. Incredulidad. Alegría inconmesurable. Fastidio. Esas sensaciones se mezclaron en la Rotonda de Limache, sede del Jockey Club de Salta, tras el increíble partido que le acababan de jugar a uno de los candidatos directos en la lucha del título como Cardenales. El resultado omite mayores comentarios. Pero ¿qué pasó en cancha de Jockey?

Cardenales fue sorprendido por el equipo local en los primeros minutos con dos tries a los 2 y a los 4 minutos poniendo el marcador 12 a 0. Pero esa primera arremetida sería revertida con un try de Lagarrigue en el minuto 14 y dos penales de Nuñez para llegar al minuto 30 en ventaja por la mínima diferencia (12 a 13).

Hasta ese momento el partido tenía un trámite normal sin mostrar una gran superioridad de un equipo sobre el otro. Pero comenzaría el dominio de Jockey de Salta anotando una seguidilla de cinco tries que se sucedían a pocos minutos uno del otro y Cardenales no pudo contener a un equipo que le jugó desde todos los sectores de la cancha y que con precisión, apoyo, buena conducción y buen juego perforó tanto con sus backs como con sus forwards desplegando el juego que es su sello. Todos los intentos defensivos eran superados por los locales que estaban intratables en todas las faces del juego, para cerrar un abultado score de 45 a 13.

La esperada reacción del equipo tucumano no llegó. Jockey continuó con su juego aceitado logrando tres tries más y un drop contra dos tries de Cardenales. Los «purpurados» no encontraron ni en el cambio de jugadores ni en el cambio de actitud, las herramientas para evitar seguir siendo vulnerados por el equipo salteño. Lejos de lo ocurrido en el último encuentro diputado entre ambos en el que Cardenales prevaleció con comodidad (ganó 39 a 14).

Síntesis:

Jockey Club de Salta: H. Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Di Lella y L.Uriburu; Jorge Miralpeix, Juan Pablo Mendoza y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y José Decavi; Martín de la Arena, S.Zavaleta, Emiliano Courel e I. Raccioppi; Carlos Orlando.

También: N.Lasalle, A.Chocobar, José Guzmán, B. Decavi, Martín López Fleming, F. Saravia Toledo, Francisco Paterson y Nicolás Orlando.

Entrenadores: Saravia Toldo – Virgili.

Cardenales: Martín Leiva, Darío Gerez y Carlos Barros Sosa; Juan Pablo Lagarrigue, (C) y Paulo Dominotti; J. López González, Jorge y Mariano Rodríguez; Luciano Dilacio y Juan Pablo Rodríguez; Alvaro López González, Nicolás Odstrcil, Daniel Veliz y Mauro Gelsi; Germán Núñez.

También: Facundo Corvalán, Mariano Farías, Pablo Varela, Jorge Hill, Felipe Billone, Luciano Bossini y Andrés Apud. Entrenadores: Odstrcil – Velez.

Tantos: Primer tiempo: 2′ try de De la Arena (J), convertido por Orlando; 4′ try de Orlando (J); 14′ try de Lagarrigue convertido por Núñez (C); 24´ y 27′ penales de Núñez (C) ; 31′, 33′ y 35′  tries de Zabaleta, Miralpeix y Orlando convertidos por Orlando (J); 37′ try de Orlando convertido por Raccioppi (J) y 40′ try de Raccioppi (J).

Parcial: Jockey 45 – Cardenales 13

Segundo tiempo: 7′ drop de Orlando (J); 11′ try penal convertido por Raccioppi (J); 18′ try de López Fleming (J); 23′ try de Apud convertido por Núñez (C); 32′ try de De la Arena convertido por Raccioppi (J); 40′ try de Rodríguez M. (C) convertido por Núñez (C).

Final: Jockey Club (S) 69 – Cardenales 27 (5-0)

Amonestados: J.Rodríguez y M. Rodríguez (C).

Arbitro: Matías Pascual.

Cancha: Jockey Club de Salta.

Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 22 – Cardenales 19 (4-1).

Resultado de M-21: Jockey de Salta 12 – Cardenales 37 (0-5).

 

por Eduardo Rozar, especial desde Salta para Rugby Rucumano – Foto: El Tribuno de Salta.