Una goleada justa y necesaria para los del ex aeropuerto

ltLos Tarcos visitaba la casa de Natación y Gimnasia, con la necesidad de aclarar el horizonte y enderezar el rumbo hacia la clasificación. Y obtuvo una goleada, 80 a 7 a partir de los arranque desequilibrantes de sus jugadores y así obtener un triunfo que  llega en un  buen momento. 

La semana pasada el equipo de Los Tarcos cayó derrotado en su casa y se unió a un lote de 9 equipos que pujan para ser parte del súper 8. Por lo que en la 13ª fecha de Torneo «Bocha» Roldán llegaba a la casa de los «Blancos» tucumanos con  una consigna cierta: Ganar. Por el lado de Natación sumar era imperioso, ya que la posición en la tabla de guarismos es asfixiante.

Con estos aditamentos arranco el encuentro entre Rojos y Blancos; con un dueño de casa que pareció mas ambicioso pero carente de claridad y mucha enjundia que no le daban precisión a lo que pretendía. mientras que Tarcos quería hacer pie y para ello inicio el encuentro esperando, la espera no tardo en dar frutos, ya que ante una perdida de balón  del equipo anfitrión la movieron los rápidos backs de la visita y en cuatro minutos ya ganaba 7 a 0. Reacciono el dueño de casa y se fue a buscar luego de un penal el line y maul y en once minutos logro empatar el encuentro.

Pero hasta allí llego la resistencia local; pues a partir de allí el equipo visitante quebraba con facilidad la linea defensiva de los Benjamín Araóz al 500 y empezaron a ampliar la diferencia. En la primera parte los de Brígido Terán al 400 ya alcanzaron el bonus y debía mantener la ventaja en la segunda parte porque sumar de cinco  pagaba doble en la jornada. El parcial fue de 26 a 7 para Tarcos.

En la segunda parte la hegemonía roja se agrando y llegó una lluvia de tries para la visita, que cada vez que quebraban la linea de marcas era para terminar en el ingoal de los locales. los  Tarcos hizo lo que debía hacer, no enredarse y llevarse por delante a un rival de menor valía y diezmado por lesiones. El equipo ganador obtuvo una victoria justa como necesaria para llegar sin apremios a la próxima jornada y asegurar su clasificación en casa en la penúltima  fecha.

Síntesis.

Natación y Gimnasia: Franco Canal, Augusto Altobelli y Federico Luna; Patricio Bonilla y Nicolás Orlande; Matías López, Matín Ramayo y Santiago Pascual. Diego Galvez y Santiago Musomecci; Conrado Araóz, Agustín Kasen, Nicolás Ulla, Héctor Martínez y Nicolás Rivera. Entrenador: José Rubino.

También jugaron: Angel Morelli por Canal, Luis Brizuela por López, Matías Arias por Galvez y Patricio Cabrera por Martínez.

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo y Juan Caligari; Víctor González y José Díaz Romero; Leo Bevilacqua, Gerardo Perdiguero y Santiago Portillo. Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Agustín Cortéz, Santiago Salazar, Ezequiel Cortéz. Facundo Herrera Bornes y Joaquín Riera. Entrenadores: García  – López – Urueña.

También jugaron: Omar Moallah por Budeguer, Lucas Saran por Robledo, Bruno Cuezzo por Caligari, Lizandro Mender por Díaz Romero, Santiago Clemente por Perdiguero; Patricio García Millán por Salazar y José Chico por Herrera Bornes.

Tantos: PT: 4′ try de A. Cortez conv. Alvez Rojano (LT), 11′ try de Bonilla conv. de Musomecci (NyG);15′  try de Díaz Romero conv. Alvez Rojano (LT), 20′ try de Bevilacqua conv. Alvez Rojano (LT), 25′ try de Riera  (LT). Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 7 – Los Tarcos 26.

ST:2` try de Bevilacqua conv. Alvez Rojano (LT) 10′ try de Alvizo conv. Alvez Rojano (LT), 23′ try de Clemente conv. Alvez Rojano (LT), 25′ try de Riera conv. Alvez Rojano (LT) 29′ try de Riera conv. Alvez Rojano (LT), 31 try de A. Cortez conv. Alvez Rojano (LT)33′  try de García Millán conv. Alvez Rojano (LT), 40′ try de Riera (LT). Resultado Final: Natación y Gimnasia 7 – Los Tarcos 80 

Incidencia: PT: amarilla a Orlande (NyG)

Árbitro: Matías Ortíz de Rosas

Cancha: Natación

Resultado de Intermedia: Natación y Gimnasia 0 – Los Tarcos 94