Una derrota demasiada cara

IMG_3605Los Pumas jugaron nuevamente un gran encuentro frente al campeón europeo pero cayeron y sumó varios gladiadores a la enfermería.

Destacar que se intentó prevalecer en el juego, que se defendió bien aunque se erraron algunos tackles, que el scrum arrancó mal pero lo recompuso o muchas cosas más podemos enumerar de éste fatídico partido de Los Pumas ante Irlanda. Y digo fatídico no porque se haya perdido por apenas 6 puntos sino porque el saldo de lesionados fue por demás numeroso. Gabriel Ascárate, Lucas Noguera Paz, Nicolás Sánchez, Santiago Iglesias Valdéz, Matías Cortese y Joaquín Tuculet sufrieron diferentes tipos de lesiones o golpes.  Pero concentrémonos en el juego…

Los Pumas intentaron manejar el juego. Un Martín Landajo pensativo, rápido cuando tuvo que serlo,como en el try de Tuculet, o lento para saber llevar a los fowards. Pero al frente estaba Irlanda, con toda la experiencia de su último título del 6 Naciones. El partido se jugó de igual a igual, pero los penales volvieron a aparecer. En el primer tiempo se cometieron muchos e innecesarios. Esto le costó 9 puntos en contra en la primera parte que pudieron ser 12, pero los irlandeses decidieron ir al line en una jugada accesible.

En el segundo tiempo apareciò el equipo de 2013, ese que te regalaba un tiempo y terminaba con una goleada en contra. Ese que se durmió medio partido contra Inglaterra, Australia y Sudáfrica y terminaron con la canasta llena. Aparecio ese equipo. Se erraron primeros tackles y pudo ser fatídico, pero ésta vez no fue un tiempo. Fueron 15 minutos y se termino con el partido liquidado.

Habrá que ver cómo trabaja Daniel Hourcade en la semana, con tantos lesionados pero contra una Escocia que tiene un menor nivel que Irlanda. Será el último encuentro previo a la lista de Pensacola. Se jugará mucho en varios chicos que ya vienen pidiendo pista hace rato en el Championship. ¿Será el momento el momento de las sorpresas?

Por Marco G. Lamoglia