Una derrota de Jaguares que preocupa

CMNC. Mcmncnc

SIN ACTITUD. El equipo no tuvo siquiera respuesta anímica ante el buen juego de Brumbies (Foto: Jaguares)

En el último partido del equipo en el Super Rugby antes de la ventana internacional de junio, Brumbies los derrotó 39 a 15 superándolos en todas las línes. Este será el mismo equipo que se presentará ante Inglaterra?.

En otra desteñida producción en la cancha de Vélez, los Jaguares no le encontraron la vuelta a la dinámica de Brumbies y cayeron sin atenuantes por 39-15.

En los primeros cuarenta minutos, la franquicia argentina tuvo poca obtención y dentro de ella, pudo capitalizarla con un try y un penal. Eso ocurrió en las dos oportunidades en las que consiguió pasar a campo rival. Durante el resto del ese primer tiempo, fue el conjunto de brumbies el que le sacó mayor provecho a la pelota y al score.

El dominio de Brumbies fue de menor a mayor conforme fueron pasando los minutos hasta el final de esa primera etapa de la que se fue ganancioso en puntos, por 20 a 10, con tres tries, una conversión y un penal. Un try de Jaguares y un penal fueron los puntos que se anotaron en el arranque.

A pesar del esfuerzo en la etapa complementaria por parte de Jaguares, buscando huecos en la defensa rival, el conjunto local no pudo encontrar los caminos para vulnerar a la férrea muralla de Brumbies, que fue ordenada y paciente. El equipo de la capital australiana, puntero en su zona, supo manejar los tiempos del partido y dejó a Jaguares con pocas chances de progresar en el campo, maniatando cada oportunidad con las que contó. Los tries de los Brumbies en momentos claves hicieron que no se pudiera cerrar un resultado favorable.

Ahora, el Super Rugby sufre un parate durante todo el mes de junio -está la ventana internacional para los seleccionados- hasta el viernes 30 de junio, en que el rival será Kings,en último partido como local. Mucho para modificar dentro de un equipo que se necesita reinventarse por completo para encarar la exigente ventana.

Síntesis:

Jaguares (15): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: ST. 20′, Santiago García Botta, Enrique Pieretto y Javier Ortega Desio por Noguera Paz, Herrara y Senatore; 16′, Matías Moroni por Ezcurra; 18′, Gonzalo Bestranou por Landajo; 20′, Guido Petti por Alemanno; 22′, Julián Montoya por Creevy; y 25′, Santiago González Iglesias por Moyano.
Entrenador: Raúl Pérez.

Brumbies (39): Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin, Aidan Toua; Wharenui Hawera, Joe Powell; Jordan Smiler, Chris Alcock, Scott Fardy; Sam Carter (Cap), Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Josh Mann-Rea, Ben Alexander.
Ingresaron: ST. 10′, Blake Enever y Jarrad Butler por Arnold y Smiler; 18′, Robbie Abel por Mann-Rea; 25′, Leslie Leulua’iali’i-Makin por Alaalatoa; 27′, Andrew Muirhead por Toua; 31′, Nic Mayhew y Andrew Smith por Alexander y Powell;
Suplente: De Wet Roos.
Entrenador: Stephen Larkham.

Tantos en el Primer Tiempo:
 2′, Penal de Sánchez (J); 17′, Gol de Hawera por Try de Carter (B); 19′, Gol de González Iglesias por Try de Lavanini (J); 25 y 29′, Tries de Banks (B); y 41′, Penal de Hawer (B).
Amarilla: 40′, Creevy (J).

Resultado Parcial:
Jaguares 10 – Brumbies 20.

Segundo Tiempo: 16′, Try de Speight (B); 29 y 32′, Goles de Hawera por Tries de Muirhead (B); y 38′, Try de Petti (J).

Cancha: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Mike Fraer.
Asistentes: Federico Anselmi y José Covasi.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *