Una buena y una mala del seleccionado femenino

Este es el plantel que estará en la provincia a fin de mes.

Las tucumanas convocadas para el plantel del seleccionado femenino ya regresaron a la provincia con dos noticias. Mica Mano se fracturó el peroné y la próxima concentración será en Tucumán.

El plantel femenino de rugby, Las Pumas, cerró otra etapa de concentración dirigida por Miguel Seró. Las tucumanas regresaron hoy desde Buenos Aires con una sonrisa y una mueca de tristeza por la lesión de Mica Mano, que se fracturó el peroné y la verá Pedro El Zorro Gauna, médico del Pladar en Tucumán. La sonrisa es que a fines de este mes, está la posibilidad que la próxima concentración se realice en nuestra provincia, algo que aseguró el entrenador Seró pero que debe oficializar la UAR.

Ayer la delegación Nacional desayunó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde se alojó durante su estadía en Capital Federal. Posteriormente, tras una charla enfocada en la actividad de la jornada, el plantel se trasladó hacia el Anexo del San Isidro Club.

En el predio mencionado, el grupo se dividió en dos equipos, azul y blanco, quienes jugaron encuentros amistosos bajo la atenta mirada del entrenador Miguel Seró y del Oficial de Desarrollo de la región, Juan Casajus.

Al culminar la serie de partidos, las integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron en el Anexo del SIC y mantuvieron una charla con el cuerpo técnico, en donde se informó como continuará la actividad.

Miguel Seró dijo al finalizar la concentración que «jugamos dos partidos para dar fin a la concentración, y apuntamos a realizar un buen trabajo de observación en las jugadoras para tener conocimiento de los aspectos que cada una deba corregir y, además, aprovechamos para verlas en diferentes puestos. Fue importante la colaboración de Marcelo Pilara, quién arbitró los partidos y colaboró aclarando cuestiones del reglamento”.

“A fin de mes tendremos una nueva concentración en Tucumán adonde viajará el mismo grupo de jugadoras. En esos días pretendemos llevar a cabo entrenamientos más específicos, con la meta de seguir creciendo como equipo y cada una a nivel individual. Estoy muy contento por estos tres días de trabajo”, añadió.

“Apuntamos a llegar de la mejor manera posible al Campeonato Sudamericano que se jugará en marzo en Brasil. El programa que tiene la Unión Argentina de Rugby para este año es muy rico y nos ayudará a crecer aún más”, finalizó.

UAR

Relacionados