Una buena noticia

El pilar de Lawn Tennis será el capitán en el partido ante Chile.

El pilar de Lawn Tennis será el capitán en el partido ante Chile.

Roberto Tejerizo fue confirmado como capitán del plantel de Argentina XV que mañana viajará a la provincia de San Juan donde el sábado recibirá a Chile por la segunda fecha del Americas Rugby Championship. “No sabés la presión que tengo”, le confesó a Rugby Tucumano. La alegría de Santiago Portillo.

Siempre atento, siempre dispuesto, Roberto Tejerizo, está contento. No sólo por ser parte del plantel de Argentina XV, que enfrentará por la segunda fecha del Americas Rugby Championship a Chile en la provincia de San Juan, sino porque paso a paso, como le gusta decir, va encontrando la luz al final del túnel.

Viene de cumplir una sanción de dos meses y medio donde la pasó mal, según sus palabras y ahora viene de jugar el primer partido ante USA, con buen rendimiento.

“Creo que no jugamos bien porque no logramos ensamblarnos. Todos conocemos el sistema, sabemos lo que tenemos que hacer pero estuvimos imprecisos. Nos faltó lograr ser más efectivos”, señaló Tejerizo en el hotel ya dispuesto a descansar ya que mañana parte a San Juan.

“El objetivo, todos lo sabemos. Es ir partido a partido, jugar bien y ganar. El resto, vendrá sólo. Chile no será Estados Unidos pero eso no significa que no será un partido duro. Creo que tenemos que ponernos una vara más alta para lograr lo que todos queremos. Ser más equipo, entendernos mejor. Nos propusimos practicas más los detalles, pulir los defectos”, dijo Teje.

En cuanto a su objetivo personal, no se sale del libreto. “Siempre dije que estaba muy contento de volver al sistema y sumar desde donde me toque. Ahora me dieron la responsabilidad de ser capitán. No sabés la presión que siento pero mis compañeros me dieron toda la confianza”, cerró Teje que espera que este partido sea el que todos quieren ver.

El plantel que viaja a San Juan tiene otros dos tucumanos: Juan Novillo, apertura de Tucumán Rugby y Santiago Portillo, segunda línea de Los Tarcos.

Justamente el jugador del equipo del ex aeropuerto dijo estar “muy contento con esta convocatoria. Realmente me siento muy bien ya que me venía entrenando duro para este momento. Quiero demostrar que puedo jugar y ganarme un lugar”. Con respecto al rival del sábado, señaló que “sabemos poco. Jugamos el año pasado con Chile y fue duro en el contacto, un equipo muy reñido, sobre todo el primer tiempo pero después logramos hacer diferencia cuando se abrió la cancha”.

Respecto al plantel dijo que “somos muchos jóvenes, es una mezcla de jugadores con experiencia y que ya estuvieron en equipos nacionales. Me sentí bastante cómodo porque conozco a la mayoria y es necesario tener referentes que te guíen, tanto dentro como fuera de la cancha”

El plantel completo es el siguiente:

APELLIDO NOMBRE PUESTO CLUB UNION
Brarda Franco Pilar Tala RC Cordobesa
Tejerizo Roberto Pilar Tucumán Lawn Tennis Tucumán
Calles Ignacio Hooker Liceo Naval URBA
Zapata Axel Hooker SITAS URBA
Bello Eduardo Pilar Atl. Del Rosario URBA
Pieretto Enrique Pilar Córdoba Athletic Cordobesa
Gigena Facundo Pilar Tala RC Cordobesa
Calas Ignacio 2da línea La Tablada Cordobesa
Ortega Pedro 2da línea Universitario (Rosario) Rosario
Kremer Marcos 2da línea /3ra línea Atlético del Rosario URBA
Deheza José 3ra línea Jockey Club (Cba) Cordobesa
Bavaro Lautaro 3ra línea Hindú URBA
Portillo Santiago 3ra línea Los Tarcos Tucumán
Urtubey Miguel 3ra línea Newman URBA
Bazán Vélez Lautaro Medioscrum Córdoba Athletic Cordobesa
Perotti Mauro Medioscrum Gimnasia y Tiro Salta
Ezcurra Bautista Apertura Hindú URBA
Novillo Juan Apertura Tucumán Rugby Tucumán
Paz Joaquín Centro Córdoba Athletic Cordobesa
Álvarez Fourcade Santiago Centro CASI URBA
Müller Axel Wing Marista Cuyo
Etchart Rodrigo Wing SIC URBA
Mercerat Pedro Fullback La Plata RC URBA
Tuculet Segundo Fullback Los Tilos URBA

 

Relacionados