Una ayudita para mis amigos

NZelandaLos All Blacks derrotaron 47-9 a Tonga y de esta forma Los Pumas pasaron a cuartos de final sin jugar su último partido. Los de negro se quedaron con el primer lugar del grupo C y jugarán los cuartos de final el sábado 17 de octubre a las 20 hs. en el Milennium de Cardiff, ante el segundo del Grupo D, que puede ser Francia o Irlanda.

LONDRES, 9 de octubre – Nueva Zelanda derrotó 47-9 a Tonga, en el último partido de la fase de grupo de ambos equipos, que se disputó en el St. James Park de Newcastle.

Los All Blacks, ya clasificados a la segunda ronda de la RWC 2015 fueron dueños de las acciones desde el inicio. Si bien Tonga se plantó, en poco tiempo vio vulnerada su defensa cuando en una combinación entre Cane, Conrad Smith y Ben Smith, terminó con el try de este último, cuando se jugaban doce minutos.

Cerca de los 23 Tonga tuvo su momento en esta primera etapa. Con un juego cerrado y avanzando metro a metro con trabajados rucks, forzó un penal que Morath transformó en puntos.

El 7-3 que favorecía a los kiwis no reflejaba la superioridad que había y los 4 puntos de diferencia no producían nerviosismo en el equipo. Siempre con el mismo plan de juego, sin cambios drásticos, los campeones del mundo fueron mermando la defensa de Tonga.
A los 31 minutos, un profundo ataque de los forwards concluyó con el pilar Tony Woodcock apoyando el segundo try de su equipo. Conversión

mediante, el marcador quedaba 14-3.
Cuando faltaban tres minutos para el cierre de la etapa, los isleños volvieron a tener una oportunidad en campo contrario. Kieran Read vio la tarjeta amarilla, dejó a su equipo con un hombre menos y un scrum en contra, prácticamente debajo de los postes.

Tonga tuvo dos scrums sucesivos que terminaron en penal. En el tercero tuvo que jugar la pelota y allí los del Pacífico buscaron su try con un pick and go que no llegó a buen puerto. Tras la revisión de TMO, llegó el silbato final y no hubo tiempo para más.

Morath acortó las diferencias con un penal a los 9 minutos de iniciado el segundo tiempo, pero los All Blacks pisaron el acelerador y el wing Nehe Milner-Skudder marcó el tercer try de los de negro, que con la conversión de Carter se ponían 21-6.

A los 17 Morath volvió a sumar de a tres y, otra vez, llegó la rápida respuesta de los kiwis. Nuevamente fue Nehe Milner-Skudder, el que vulneró el ingoal rival, anotando el segundo try de su cuenta personal y el cuarto para el equipo, que le daba el punto bonus.

El camino se liberó para los neozelandeses y vino una ráfaga de tries, comenzando con Sonny Bill Williams a los 25, Sam Cane a los 30 y Ma’a Nonu a los 34, festejando de gran manera el haber alcanzado los 100 tests con los All Blacks y cerrando el marcador en 47-9.

 

Con esta victoria, Los All Blacks se quedaron con el primer lugar del grupo y jugarán los cuartos de final el sábado 17 de octubre a las 20 hs. en el Milennium de Cardiff, ante el segundo del Grupo D, que puede ser Francia o Irlanda.

Tonga se despidió de la RWC son un solo triunfo y, al finalizar en el cuarto lugar, Georgia se quedó con la tercera colocación y logró la clasificación automática a la RWC 2019.

Fuente: RWC