Un viaje que comienza a definir cosas

NCNCNC

CENA ANTES DE PARTIR. El plantel cena antes del viaje. Atrás, el grupo de entrenadores. 

El Seleccionado M-18 viajó anoche con una delegación de 30 jugadores para jugar un partido amistoso con su par de Cuyo. Serán dos tiempos de 35 minutos y uno de 30.

La preparación del seleccionado de Tucumán M-18 marcha sobre ruedas. Luego de dos partidos amistosos en los que salieron victoriosos, el plantel se prepara para afrontar el último tramo de los trabajos antes del debut del 11 de marzo ante Córdoba por el Campeonato Argentino Juvenil de la Unión Argentina de Rugby.

Anoche viajó el plantel para el partido amistoso ante Mendoza, equipo al que enfrentarán el próximo sábado durante dos tiempos de 35′ y uno de 30′.
Allí, los entrenadores buscarán sumar los últimos minutos de juego antes de la competencia oficial. “Queremos buscar ritmo de partido y hacer los cambios específicos como situación de partido. La idea es que traten de jugar los dos tiempos completos algunos y hacer los cambios que nosotros tenemos previsto”, explicó Ricardo Gravano, uno de los entrenadores.
Además, agregó: “A los dos tiempos le vamos a sumar un tiempo más para que jueguen los reemplazos y así el plantel completo tenga ritmo de juego. Es el último compromiso que tenemos así que la idea es hacer un ensayo final para ver dónde estamos parados y cómo nos salen las cosas en situaciones reales”.
En cuanto a la última presentación ante los santiagueños, Gravano destacó: “En el último partido ya se han visto algunas cosas más interesantes, los jugadores se han empezado a encontrar un poquito más dentro de la cancha, hubo más ritmo e intensidad de juego. Todo eso se notó en la intensidad, en cómo aparecían y en la confianza, que es lo que estábamos buscando”.
Con respecto a la planificación de los trabajos, el entrenador tucumano remarcó que se viene cumpliendo con las metas trazadas: “Vamos cumpliendo con los objetivos de trabajo que nos íbamos fijando semana a semana. Al irse definiendo el equipo ya van apareciendo un poquito más, se empiezan a encontrar entre ellos, a establecer los códigos de jugadas, y a mejorar la comunicación”.
Por último, destacó que el nivel parejo de los jugadores les permite tener reemplazos de calidad. “El plantel tiene una regularidad. Tratamos que los cambios estén en igualdad de condiciones y creo que vamos en eso camino. Ya vamos definiendo el equipo titular con los reemplazos estratégicos y algunos con la intención de levantar el ritmo de juego”, finalizó.

Relacionados