Un valdazo de agua fría en medio de tanto calor

Jockey de Córdoba goleó a Tucumán Lawn Tennis 38 a 15, y el marcador fue justo porque  el visitante fue práctico e inteligente a la hora de jugar y borró al campeón del NOA de la cancha.

En los papeles parecía un encuentro accesible  para un Lawn Tennis que venía invicto y de ganar de visitantes, como contra partidas los albirojos de la»Docta» venían de caer frente a Cardenales.

Lo cierto es que ni propios ni extraño esperaban lo que aconteció en la catedral del rugby de Tucumán.

Jockey  lo ganó con un planteo inteligente, un defensa a full  en todos los sectores del campo de juego, esto gracias a la concentración, que le permitió presionar al rival, quitarles la ovalada y hacerle daño  con tries de muy buena factura.

En los seis primeros minutos de juego, el ingoal de los «Benjamines» ya había caído dos veces y la diferencia desde el arranque fue irremontable para los dueños de casa que se vieron sorprendidos. Y lo más duro es que Jockey se hacía superior con las armas más importantes de su rival, es decir, la supremacía de los forwards que le ganaban  en los rucks y contra rucks y muchos metros cuando  armaba el maul, finalmente la obtención para que el medio scrum le diera vuelo a sus tres cuartos.

Ya cuando promediaba la primera parte, los de Lawn Tennis sabían a los que jugaban, pues con un pack poderoso, hoy ausentes, las formaciones fijas donde supo ser patron, como en el scrum y en el line de alcanzaban a hacer pie en la cancha. Esto confusión le privo de juego a los tres cuartos, que solo atinaban a usar el pie y con poca efectividad.

Con este panorama, no sorpendió, el 22 a 7 a favor dela visita en el resultado parcial.

Para la segunda parte todos esperaban la reacción del campeón, pero esta nounca llegó porque alli se vio a un Jockey cordobés, práctico a la hora de jugar, es decir, firme en la defensa y luego de robar la ovalada kick al fondo  en el campo rival y a presionar. Y vaya que tuvo muy buen resultado por cada minuto que pasaba se transformaba en más dominador.

Lawn Tennis era todo desorden, una sola vez  se conectarn en el partido y dieron muestra de lo que son capaces, lo cierto es que en un try de muy buena factura, todo se origina en la genialidad de Cipulli, su capitán con un sombrerito al momento que estaba rodeado de rivales para descargar en Benjamín Sánchez. Éste ganó mucho metros y descargo en Santiago Chavanne quién apoyo el try pero no tuvo la buena fortuna para convertirlo.

Tennis empezaba a jugar contra su desesperación porque la visita estaba aún lejos en el marcador y  Lazcano aprovechaba cuantos penales se le presentaba para estirar las ventajas y no permitirles una reacción al abatido equipo local.

Jockey vino a ganar  y fue práctico e inteligente, se sorprendió por la diferencia lograda, pues hasta ellos esperaban más del campeón. En plena jornada de 36º de calor, la derrota del local cayó como un valde de agua fría.

Síntesis:

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Juan carlos Olmedo y Nicolás Salazar; Luis Cáceres y Eduardo Salazar;  Manuel Cáceres, Nicolás Proto y Roberto Chahla; Facundo rodríguez Prado y Andrés Chavanne; Ignacio Nieva, Benjamín Sánchez, Santiago Chavanne, Mario Baino y Nicolás Cipulli. Entrenadores: Padua y Guerrero.

También Jugaron: René Sueldo por N. Salazar, Juan Pablo Vié por Eduardo Salazzar:  Antonio Longo por  Luis Cáceres y Alvaro Fernández por Olmedo,

Jockey (Cba): Mariano Páez, Leonardo Gallardo y Rodrigo Michellotti; Matías Palacios y Alejandro Ayub; Francisco Panessi, Ramiro RobledoY Facundo Ramallo; Ignacio Plans y Francisco Lazcano;  Pablo Kantarowyski, Juan Pablo González, Leandro Brunetto, Juan Pablo Chumbita y Juan Más. Entrenadores: Juan Sosa y Nicolás Trejo.

También Jugaron:  Agustín Silva por   Palacios, Gonzálo Vieyra por Ayub, Ezequiel Gutiérrez por Páez, Alejo Mías por Plans,  Joaquín Riera por Chumbita y Walter Fisher por Más.

Tantos: PT:  4’ try de Chumbita conv. Lazcano (JCC), 6′ try de  Brunetto conv. Lazcano (JCC), 25’ try de Ramallo (JCC), 34’ try de Luis Cáceres conv. S. Chavanne (LT) y 38’ penal de Lazcano (JCC). Resultado Parcial: Lawn Tenis 7 – Jockey Club de Córdoba 22.
ST: 9’ penal de S. Chavanne (LT), 23’ penal de Lazcano (JCC), 26’ try de Plans  conv. Lazcano (JCC) y  32’ try de Santiago Chavanne (LT)35′ y 38′ penal de Lazcano (JCC).

Incidencias: Amonestados; Tejerizo y  Manuel Cáceres (LT), Gutiérrez y Brunetto (JCC).
Arbitro: Mauro Rivera (Rosario).
Cancha: Lawn Tennis.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

De Lawn Tennis sabíamos poco, solo vimos el partid que jugaron frenta a Tala, sabíamos que era un equipo muy bueno,  que juega mucho con la pelota viva. de hecho  nos hicieron un muy buen try de pelota viva, pero fue la única desconcentración que tuvimos. Sabíamos que teniamos que marcar al portador de la pelota, sino a todos los apoyos y cumplimos con lo que prácticamos en la semana.

Nosotros intentamos hacer un juego muy integral, por ahí el torneo de Córdoba no te lo permite porque somos pocos equipos y nos conocemos demasiado, así que estamos intentando emplear un juego de toda la cancha y por suerte ho lo pudimos hacer. A veces lo intentamos y no nos sale, hoy tuvimos esa suerte.

Con Francis Lazcano  nos conocemos muy bieb, juamos juntos en juveniles y hoy nos cmplementamos muy bién, como te decía, jugamos toda la vida junto y nos conocemos a la perfección.

La clave del partido en lo personal creo que fue la actitud y la defensa. Ya que nuestro equipo se construye a partir de la defensa y cuando vimos que ellos no nos podían quebrar, nos hicimos fuertes a partir de allí todo se hizo más  fácil. Ignacio Plans Medio Scrum de Jockey de Códoba y el mejor jugador del partido.

La verdad que hay que destacr el partido que hizo el Jockey, creo que les salio todo perfecto y nosotros muy mal, faltos de concentración. pero bueno hay que revertir esto, no hay que ir más a fondo, tenemos que dar vuelto esto y creo que ya sabemos como se da vuelta ésta situación; ya pasamos muchas veces por esto asi que hay que ponerle el pcho en los entrenamientos y mucho sacrificio.

Cierto es que faltan varios jugadores, pero este es un plantel grande, que durante el año también nos tocó jugar con muchas lesiones, pocas veces estuvimos completos; pero creo que pasa por otro lado. No pasa por las ausencias, sino por la actitud y la concentración que es alli donde fallamos.

Se viene la Tablada y hay que dejar todo en el entrenamiento, ahora más que nunca y darle para adelante, no queda otra. Facundo Rodríguez Prado Medio scrum de Tucumán Lawn Tennis

Foto: La Gaceta